Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

"La corrupción policial no empezó con Binner, pero la situación hoy está desmadrada"

Lo dijo el diputado Héctor Acuña, titular de la comisión de Seguridad de la Legislatura. El ministro Lamberto será interpelado hoy, desde las 10.30, en la Cámara Baja provincial.

Lamberto, junto a Galassi y la plana mayor de Seguridad. El ministro del área más sensible del gobierno enfrenta hoy a los diputados.

Lamberto, junto a Galassi y la plana mayor de Seguridad. El ministro del área más sensible del gobierno enfrenta hoy a los diputados.

"Lo que más me preocupa es la corrupción policial. Está claro que hay corrupción policial y está claro que a esta altura hay una connivencia entre un sector pequeño de la fuerza de seguridad con el narcotráfico en la provincia. De lo contrario, es imposible que la venta de drogas se pueda desarrollar con total normalidad y siga funcionando en las principales ciudades de Santa Fe", afirmó hoy el diputado provincial Héctor Acuña, presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara Baja, pocas horas antes de la visita del ministro Raúl Lamberto quien será interpelado por los legisladores.

El funcionario está convocado para las 10.30, y desde allí deberá responder un cuestionario de más de 40 preguntas sobre los problemas que esa área de gobierno ha sufrido desde diciembre de este año. Antes de la interpelación, el diputado habló con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Nadie duda de que el narcotráfico ingresa por las fronteras. Nadie puede discutir esa realidad, como tampoco de que se necesiten más juzgados federales o un mayor aporte de la Nación. Pero nada le impide al gobierno de la provincia poder controlar las rutas por las cuales, según Hermes Binner, pasan la cocaína y la marihuana. El narcotráfico no se hubiese podido desarrollar si no hubiese existido una complacencia de un sector de la policía que es cómplice de esta situación y de un poder político que se relajó y que se le desmadró el problema", sostuvo Acuña.

"Ni la inseguridad empezó con el gobierno de Hermes Binner, ni la corrupción policial empezó con Binner. No niego las realidades. Sí creo que la situación está desmadrada y la forma en que el narcotráfico se mueve en las principales ciudades es alarmante. Cuando uno recorre los barrios, los vecinos hartos de hacer denuncias que no llegan a ningún lado le empiezan a hacer llegar la información a uno como legislador. Si uno que es un ignoto diputado recibe esta información, cómo no la va a recibir el gobierno", agregó Acuña.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias