Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Encontró una granada mientras barría la vereda

Es un artefacto FM1 de fabricación nacional. Según la primera opinión de los peritos, estaba en buenas condiciones, pese a que dejó de producirse en 1970.

El lugar donde la vecina encontró el artefacto..Foto: A. Celoria

El lugar donde la vecina encontró el artefacto..Foto: A. Celoria

Rosario.- Personal de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II secuestró ayer una granada que apareció misteriosamente abandonada en la calle, dentro de una bolsa de residuos, frente a una vivienda de la zona sur de Rosario.

El artefacto explosivo fue descubierto por una vecina de Ross al 1400 mientras barría la vereda. Según fuentes de la Unidad Regional II, la mujer advirtió que dentro de una bolsa había un aparato sospechoso.

Sin saber muy bien de qué se trataba, la primera reacción de la mujer fue levantarlo y enterrarlo en el jardín de su casa. De acuerdo a los voceros, la vecina luego buscó información en internet y así se percató que se trataba de un artefacto explosivo y peligroso.

El hallazgo fue denunciado a la Brigada de Explosivos de la policía local. Los efectivos de ese organismo acudieron al lugar, desenterraron el objeto y se estableció que se trataba de una granada FM 1 de color amarilla, de fabricación nacional, pero que dejó de producirse en 1970.

Según las fuentes, la granada presentaba su anillo de seguridad y la manivela en perfecto estado.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias