Es un artefacto FM1 de fabricación nacional. Según la primera opinión de los peritos, estaba en buenas condiciones, pese a que dejó de producirse en 1970.
Rosario.- Personal de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II secuestró ayer una granada que apareció misteriosamente abandonada en la calle, dentro de una bolsa de residuos, frente a una vivienda de la zona sur de Rosario.
El artefacto explosivo fue descubierto por una vecina de Ross al 1400 mientras barría la vereda. Según fuentes de la Unidad Regional II, la mujer advirtió que dentro de una bolsa había un aparato sospechoso.
Sin saber muy bien de qué se trataba, la primera reacción de la mujer fue levantarlo y enterrarlo en el jardín de su casa. De acuerdo a los voceros, la vecina luego buscó información en internet y así se percató que se trataba de un artefacto explosivo y peligroso.
El hallazgo fue denunciado a la Brigada de Explosivos de la policía local. Los efectivos de ese organismo acudieron al lugar, desenterraron el objeto y se estableció que se trataba de una granada FM 1 de color amarilla, de fabricación nacional, pero que dejó de producirse en 1970.
Según las fuentes, la granada presentaba su anillo de seguridad y la manivela en perfecto estado.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior