Es un artefacto FM1 de fabricación nacional. Según la primera opinión de los peritos, estaba en buenas condiciones, pese a que dejó de producirse en 1970.
Rosario.- Personal de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II secuestró ayer una granada que apareció misteriosamente abandonada en la calle, dentro de una bolsa de residuos, frente a una vivienda de la zona sur de Rosario.
El artefacto explosivo fue descubierto por una vecina de Ross al 1400 mientras barría la vereda. Según fuentes de la Unidad Regional II, la mujer advirtió que dentro de una bolsa había un aparato sospechoso.
Sin saber muy bien de qué se trataba, la primera reacción de la mujer fue levantarlo y enterrarlo en el jardín de su casa. De acuerdo a los voceros, la vecina luego buscó información en internet y así se percató que se trataba de un artefacto explosivo y peligroso.
El hallazgo fue denunciado a la Brigada de Explosivos de la policía local. Los efectivos de ese organismo acudieron al lugar, desenterraron el objeto y se estableció que se trataba de una granada FM 1 de color amarilla, de fabricación nacional, pero que dejó de producirse en 1970.
Según las fuentes, la granada presentaba su anillo de seguridad y la manivela en perfecto estado.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país