Tienen 16 y 17 años respectivamente; y fueron interceptados por la policía en diferentes casos. Uno de los ellos cometió un hecho de robo en una verdulería y otro fue apresado mientras sustraía la batería de un camión.
El Comisario Ramón Morales desde la Seccional 27ma habló al respecto e informó a Arroyo Diario sobre los hechos en cuestión.
“El jueves en horas de la noche Comando Radioeléctrico recibe una llamada desde una verdulería en la zona noreste de la ciudad donde estarían violentando las persianas y cuando arriban, le habían sustraído mercadería propia del negocio y en un patrullaje comando logra la aprehensión de un joven con varias bolsas de papas y camotes”.
Al interceptar a este joven se conoció que era menor de edad, tiene 16 años y contaba con un antecedente por tentativa de robo.
Tras realizar los trámites de rigor, desde la comisaría, “consultado al Juzgado ordenó que se entregue a sus progenitores”, dijo Morales.
Por otro lado el sábado en horas de la noche se presentó un caso de similares características al anterior. “El Comando Radioeléctrico es requerido en Moreno y Juan B. Justo donde había una persona merodeando un camión”.
“Cuando arriban, efectivamente, había un joven escondido detrás del camión y junto a él estaba la batería y un cuchillo; y estaban cortados los cables que conectan la batería”.
El chico tiene 17 años, en principio, quedó a disposición del Juzgado de Menores 1era y también fue entregado a sus padres.
Los dos menores estaban citados, en compañía de sus progenitores, para este lunes a las 10 de la mañana en el Juzgado.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior