Tienen 16 y 17 años respectivamente; y fueron interceptados por la policía en diferentes casos. Uno de los ellos cometió un hecho de robo en una verdulería y otro fue apresado mientras sustraía la batería de un camión.
El Comisario Ramón Morales desde la Seccional 27ma habló al respecto e informó a Arroyo Diario sobre los hechos en cuestión.
“El jueves en horas de la noche Comando Radioeléctrico recibe una llamada desde una verdulería en la zona noreste de la ciudad donde estarían violentando las persianas y cuando arriban, le habían sustraído mercadería propia del negocio y en un patrullaje comando logra la aprehensión de un joven con varias bolsas de papas y camotes”.
Al interceptar a este joven se conoció que era menor de edad, tiene 16 años y contaba con un antecedente por tentativa de robo.
Tras realizar los trámites de rigor, desde la comisaría, “consultado al Juzgado ordenó que se entregue a sus progenitores”, dijo Morales.
Por otro lado el sábado en horas de la noche se presentó un caso de similares características al anterior. “El Comando Radioeléctrico es requerido en Moreno y Juan B. Justo donde había una persona merodeando un camión”.
“Cuando arriban, efectivamente, había un joven escondido detrás del camión y junto a él estaba la batería y un cuchillo; y estaban cortados los cables que conectan la batería”.
El chico tiene 17 años, en principio, quedó a disposición del Juzgado de Menores 1era y también fue entregado a sus padres.
Los dos menores estaban citados, en compañía de sus progenitores, para este lunes a las 10 de la mañana en el Juzgado.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.