Cayó en manos de la comisaría 20ª un revólver que habría sido utilizado en los atentados al gobernador y al ex jefe de Drogas Peligrosas. La pistola fue hallada en el auto de un hombre que decía ser policía
Rosario.- Casi al azar la policía halló este jueves el arma que habría sido utilizada en los atentados contra la casa del gobernador, Antonio Bonfatti, y contra la del ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo. El revólver se encontraba en el auto de un hombre que sería policía y al cual los uniformados habían arrestado tras una persecución. Investiga ahora personal de la comisaría 20ª.
Según fuentes policiales, el patrullero que encontró la pistola había sido comisionado a La Republica y Campbell alertado sobre tiroteos y disturbios. Al llegar al lugar, los oficiales salieron tras la pista de un Peugeot 206 que, al ver la llegada del móvil policial, había emprendido la huída. En su interior viajaban tres hombres.
Tras una breve persecución, los uniformados les dieron alcance y frenaron su marcha en Juan B. Justo y Travesía. Allí, uno de ellos se identificó como empleado policial aunque a simple vista, su credencial parecía falsa. En tanto del interior del automóvil secuestraron la pistola y un cartucho.
De acuerdo a lo informado por el periodista Héctor López a Radio 2, el arma sería la utilizada en la balacera contra Bonfatti y Franganillo; y el supuesto agente el mismo que, días después al ataque al mandatario, habría plantado una pistola en el frente de la comisaría 10ª, tal vez para aportar confusión a la investigación. Se trata de un hombre de 29 años, actualmente detenido y a disposición de la Justicia.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló