Cayó en manos de la comisaría 20ª un revólver que habría sido utilizado en los atentados al gobernador y al ex jefe de Drogas Peligrosas. La pistola fue hallada en el auto de un hombre que decía ser policía
Rosario.- Casi al azar la policía halló este jueves el arma que habría sido utilizada en los atentados contra la casa del gobernador, Antonio Bonfatti, y contra la del ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo. El revólver se encontraba en el auto de un hombre que sería policía y al cual los uniformados habían arrestado tras una persecución. Investiga ahora personal de la comisaría 20ª.
Según fuentes policiales, el patrullero que encontró la pistola había sido comisionado a La Republica y Campbell alertado sobre tiroteos y disturbios. Al llegar al lugar, los oficiales salieron tras la pista de un Peugeot 206 que, al ver la llegada del móvil policial, había emprendido la huída. En su interior viajaban tres hombres.
Tras una breve persecución, los uniformados les dieron alcance y frenaron su marcha en Juan B. Justo y Travesía. Allí, uno de ellos se identificó como empleado policial aunque a simple vista, su credencial parecía falsa. En tanto del interior del automóvil secuestraron la pistola y un cartucho.
De acuerdo a lo informado por el periodista Héctor López a Radio 2, el arma sería la utilizada en la balacera contra Bonfatti y Franganillo; y el supuesto agente el mismo que, días después al ataque al mandatario, habría plantado una pistola en el frente de la comisaría 10ª, tal vez para aportar confusión a la investigación. Se trata de un hombre de 29 años, actualmente detenido y a disposición de la Justicia.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.