Cayó en manos de la comisaría 20ª un revólver que habría sido utilizado en los atentados al gobernador y al ex jefe de Drogas Peligrosas. La pistola fue hallada en el auto de un hombre que decía ser policía
Rosario.- Casi al azar la policía halló este jueves el arma que habría sido utilizada en los atentados contra la casa del gobernador, Antonio Bonfatti, y contra la del ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo. El revólver se encontraba en el auto de un hombre que sería policía y al cual los uniformados habían arrestado tras una persecución. Investiga ahora personal de la comisaría 20ª.
Según fuentes policiales, el patrullero que encontró la pistola había sido comisionado a La Republica y Campbell alertado sobre tiroteos y disturbios. Al llegar al lugar, los oficiales salieron tras la pista de un Peugeot 206 que, al ver la llegada del móvil policial, había emprendido la huída. En su interior viajaban tres hombres.
Tras una breve persecución, los uniformados les dieron alcance y frenaron su marcha en Juan B. Justo y Travesía. Allí, uno de ellos se identificó como empleado policial aunque a simple vista, su credencial parecía falsa. En tanto del interior del automóvil secuestraron la pistola y un cartucho.
De acuerdo a lo informado por el periodista Héctor López a Radio 2, el arma sería la utilizada en la balacera contra Bonfatti y Franganillo; y el supuesto agente el mismo que, días después al ataque al mandatario, habría plantado una pistola en el frente de la comisaría 10ª, tal vez para aportar confusión a la investigación. Se trata de un hombre de 29 años, actualmente detenido y a disposición de la Justicia.
Delincuentes sustrajeron una yegua y su potranca de apenas semanas de vida de un predio ubicado en Bv. Seguí al 6500. Los animales eran utilizados para actividades terapéuticas para niños y niñas con distintos diagnósticos
Las víctimas iban en una motocicleta que chocó con un auto conducido por un hombre de Venado Tuerto, que sufrió heridas leves. Ocurrió al mediodía en ruta nacional 8 a la altura de Colón
Tras los ocho allanamientos realizados el miércoles, la Justicia imputó a tres docentes y tres auxiliares por hechos de violencia ocurridos entre abril y diciembre de 2025.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.