La víctima hallada el domingo sumergida en un canal de riego fue identificada como Manuel Clohesey oriundo de nuestra provincia. Hace un año hizo el nuevo documento con paradero en una localidad mendocina. Por la forma en la que dejaron el cadáver todo apunta a un crimen violento. Colaboración entre los Ministerios de Seguridad de ambas provincias para esclarecer el crimen
Mendoza.- El crimen del joven santafesino Manuel Clohesey tiene más misterios que certezas para los investigadores. El hombre de 29 años fue hallado el domingo al mediodía sin vida, sumergido en un cauce de riego.
El cadáver presentaba varias heridas de arma blanca y hasta ahora no fue reclamado por sus familiares.
La renovación del DNI y la radicación del último domicilio en Mendoza fueron los elementos claves para establecer de quién se trataba la víctima. Se estableció que desde el 2013 se había radicado formalmente en esa provincia, pero hasta el momento no se sabe cómo se ganaba la vida y si vivía solo o con familiares.
Los investigadores tienen por delante la búsqueda de vínculos que permitan establecer si tenía conflictos con alguien que quisiera quitarle la vida.
El ajuste de cuentas es la pista más certera. Pese a que no se entregó el informe final de la necropsia, trascendió que el hombre presentaba varias heridas de arma blanca, golpes en distintas partes del cuerpo, pero lo más llamativo es que presentaba signos de violencia sexual.
El joven había sido sometido a vejaciones con un objeto contundente que quedó en su cuerpo. Aparentemente se trata de un elemento utilizado en las fincas.
La hipótesis es que a la víctima se le haya reprochado una situación de abuso. Al menos ese es el código que se maneja en el mundo carcelario.
Pedido de captura
Clohesey tenía librada una orden de captura por violación a la Ley de Estupefacientes que quedó sin efecto el mismo día que se emitió. No se sabe en calidad de qué era demandado por la justicia de Santa Fe. En Mendoza no tenía antecedentes.
A través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad local y el de Santa Fe, los investigadores intentarán establecer mayores datos de la vida de la víctima y qué hacía en la provincia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.