Tiene 40 años y se encontraba en grave estado de salud luego de ser atacada en la localidad de Villa Sarmiento, hecho por el cual su ex concubino fue detenido e imputado por intentar asesinarla.
Buenos Aires.- El episodio de violencia se produjo alrededor de las 22 del viernes cuando Cristina Vieira, de 40 años, fue a la casa de su ex pareja, Hugo Altamirano, de 44, donde funciona también un comercio, informó la Voz del Interior.
En una de las habitaciones, ambos mantuvieron una discusión en la que Altamirano tomó un cuchillo y asestó ocho puntazos a Vieira, según explicó el jefe de la departamental San Alberto, comisario mayor Jorge Luis Cáceres.
Una de las puñaladas afectó uno de los pulmones mientras que otro puntazo le produjo un corte en el intestino, agregó.
El hombre huyó de la casa, donde estaban también dos hijos menores de la ex pareja al momento de los hechos, y fue abordado por algunos "vecinos empezaron a patotearlo", agregó el jefe policial.
Altamirano corrió y arrojó el cuchillo en alguna parte de un campo, pero hasta el momento no había sido localizado por las autoridades, se informó desde la policía.
Los dos hijos menores, de los cuatro que tienen en común, habrían visto u oído la discusión de sus padres, aunque no habían sido interrogados, señaló el comisario.
La mujer, en tanto, fue ingresada al Hospital Regional de Villa Dolores, donde se encontraba internada en terapia intensiva en estado "reservado", grave, tras haber sido operada en dos oportunidades.
Sin embargo, Vieira presentaba una leve mejoría esta tarde con respecto al cuadro que presentaba en la mañana. Altamirano fue detenido y quedó esta noche alojado en la cárcel de Villa Dolores imputado de "homicidio calificado en grado de tentativa".
La mujer vivía con dos de los hijos y el hombre con los dos restantes, estaban separados desde hacía algún tiempo y Viera había hecho una presentación contra Altamirano, ya que, según explicó ella, él la espiaba, la seguía y "se molestaba si estaba con otro", señaló.
El caso quedó a cargo del fiscal Raúl Castro, de la fiscalía de segunda nominación.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.