Rosario.- Luego de un episodio confuso en el que un gendarme hirió de un disparo a un policía provincial que estaba fuera de servicio en actitud sospechosa a unos metros de un búnker de drogas en barrio Tablada, la jefatura provincial decidió pasarlo a disponibilidad.
La investigación seguirá su curso en Asuntos Internos, área que según trascendió ya había actuado en un informe previo del mismo suboficial en un episodio irregular producido en la comisaría 20 en abril de 2014, aunque el jefe de la Unidad Regional 2, Miguel Oliva no lo confirmó.
“Son trascendidos y no descarto su grado de participación en una situación anterior. Por eso me remito a la investigación Asuntos Internos o a lo que establezca la Justicia”, explicó en Sí 98.9, y confirmó que “conforme a las actuaciones y al seguimiento que está haciendo Asuntos Internos, se ha determinado desde la jefatura de provincia el pase a disponibilidad del suboficial”.
Ahora el empleado policial deberá aclarar cuál era su situación en ese lugar., si es que tenía algún vínculo con el grupo de personas detenidas con droga en el domicilio allanado, o si sólo estaba en el lugar como cliente. El mismo trabajaba en una oficina administrativa en los registros de los internos alojados en las unidades penitenciarias.
Oliva narró cómo fueron los hechos el viernes por la tarde: “El acta de procedimiento inicial da cuenta que un móvil de Gendarmería que patrullaba en Tablaba ve a tres personas en el ingreso de un pasillo, dos ingresan rápidamente a un domicilio que luego fue allanado e incautaron droga, y el tercero se da a la fuga. Además, notan que éste tendría un arma de fuego en la cintura, y luego de perseguirlo termina herido con posta de goma. Ahí se determina que es personal de la unidad regional 2, y queda detenido”.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.