Rosario.- Luego de un episodio confuso en el que un gendarme hirió de un disparo a un policía provincial que estaba fuera de servicio en actitud sospechosa a unos metros de un búnker de drogas en barrio Tablada, la jefatura provincial decidió pasarlo a disponibilidad.
La investigación seguirá su curso en Asuntos Internos, área que según trascendió ya había actuado en un informe previo del mismo suboficial en un episodio irregular producido en la comisaría 20 en abril de 2014, aunque el jefe de la Unidad Regional 2, Miguel Oliva no lo confirmó.
“Son trascendidos y no descarto su grado de participación en una situación anterior. Por eso me remito a la investigación Asuntos Internos o a lo que establezca la Justicia”, explicó en Sí 98.9, y confirmó que “conforme a las actuaciones y al seguimiento que está haciendo Asuntos Internos, se ha determinado desde la jefatura de provincia el pase a disponibilidad del suboficial”.
Ahora el empleado policial deberá aclarar cuál era su situación en ese lugar., si es que tenía algún vínculo con el grupo de personas detenidas con droga en el domicilio allanado, o si sólo estaba en el lugar como cliente. El mismo trabajaba en una oficina administrativa en los registros de los internos alojados en las unidades penitenciarias.
Oliva narró cómo fueron los hechos el viernes por la tarde: “El acta de procedimiento inicial da cuenta que un móvil de Gendarmería que patrullaba en Tablaba ve a tres personas en el ingreso de un pasillo, dos ingresan rápidamente a un domicilio que luego fue allanado e incautaron droga, y el tercero se da a la fuga. Además, notan que éste tendría un arma de fuego en la cintura, y luego de perseguirlo termina herido con posta de goma. Ahí se determina que es personal de la unidad regional 2, y queda detenido”.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.