Rosario.- Luego de un episodio confuso en el que un gendarme hirió de un disparo a un policía provincial que estaba fuera de servicio en actitud sospechosa a unos metros de un búnker de drogas en barrio Tablada, la jefatura provincial decidió pasarlo a disponibilidad.
La investigación seguirá su curso en Asuntos Internos, área que según trascendió ya había actuado en un informe previo del mismo suboficial en un episodio irregular producido en la comisaría 20 en abril de 2014, aunque el jefe de la Unidad Regional 2, Miguel Oliva no lo confirmó.
“Son trascendidos y no descarto su grado de participación en una situación anterior. Por eso me remito a la investigación Asuntos Internos o a lo que establezca la Justicia”, explicó en Sí 98.9, y confirmó que “conforme a las actuaciones y al seguimiento que está haciendo Asuntos Internos, se ha determinado desde la jefatura de provincia el pase a disponibilidad del suboficial”.
Ahora el empleado policial deberá aclarar cuál era su situación en ese lugar., si es que tenía algún vínculo con el grupo de personas detenidas con droga en el domicilio allanado, o si sólo estaba en el lugar como cliente. El mismo trabajaba en una oficina administrativa en los registros de los internos alojados en las unidades penitenciarias.
Oliva narró cómo fueron los hechos el viernes por la tarde: “El acta de procedimiento inicial da cuenta que un móvil de Gendarmería que patrullaba en Tablaba ve a tres personas en el ingreso de un pasillo, dos ingresan rápidamente a un domicilio que luego fue allanado e incautaron droga, y el tercero se da a la fuga. Además, notan que éste tendría un arma de fuego en la cintura, y luego de perseguirlo termina herido con posta de goma. Ahí se determina que es personal de la unidad regional 2, y queda detenido”.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.