El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad dijo que la decisión de investigar apunta a que los inspectores de zona "tomen conciencia que son el primer gran controlador de las comisarías".

"Me llama la atención que en esa zona haya existido esta asociación ilícita, y el inspector no lo sepa", dijo.
El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, explicó hoy que se inició un sumario a Eduardo Zapata, el inspector de zona que tiene a cargo la función de controlar la comisaría sub 26 de Villa Gobernador Gálvez. "Es el primer controlador, y evidentemente no lo está haciendo", dijo. Esa subcomisaría fue base para una banda delictiva conformada por cinco policías y dos civiles.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, el funcionario provincial explicó que "existe una reglamentación que se está usando poco para mi gusto. Es un reglamento orgánico de unidades regionales en donde atribuyen a los inspectores de zona -que tienen a su cargo varias comisarías- la obligación que tienen que es controlar a las unidades de orden público que están bajo su dependencia y también inspeccionarlas. Quiere decir que son los primeros que tienen que controlar a las comisarías".
"En la sub 26 de Villa Gobernador Gálvez existe un inspector de zona y según mi criterio ha incumplido su función de contralor, entonces estamos pidiendo que se realice un sumario al titular de esa inspección para ver que ha pasado en este tema", expresó.
Del Vecchio indicó que su "idea es que División Judicial comience a investigar este tema. Me llama la atención que en esa zona haya existido esta asociación ilícita. También me llama la atención que cuatro meses antes hicimos una entrega controlada con resultado positivo que dio origen al pase a disponibilidad de un secretario de esta misma subcomisaría. Otra cosa es que hubo una evasión en esa comisaría. Siempre el inspector de zona fue el mismo", enumeró.
"Lo que pedimos es que se inicie un sumario a este inspector, y que esto sirva además para que los inspectores de zona empiecen a tomar conciencia que son el primer gran controlador, de que ellos depende el funcionamiento de las comisarías que tienen a su cargo, un poco esta idea", agregó.
"Se hace un esfuerzo enorme en contra de los policías que están por la mala senda, pero necesitamos que la Justicia entregue una sentencia ejemplificadora y sea contundente a la hora de fallar", finalizó.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro