Un grupo de efectivos mendocinos que efectuaron disparos al aire para celebrar la llegada de Navidad serán castigados por el Ministerio de Seguridad provincial. El video.
Un grupo de policías que "festejaron" Nochebuena con disparos al aire serán sancionados por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, informaron este domingo fuentes oficiales.
Los efectivos pertenecen a la Unidad de Patrullaje de Guaymallén, ubicado a seis kilómetros de la capital provincial, y fueron grabados por otros policías que subieron las imágenes a las redes sociales.
El hecho ocurrió minutos después de la medianoche del 25 y se conoció este sábado cuando se difundió la grabación de los policías en el momento que realizaban los disparos al aire acompañado por las sirenas de los móviles allí estacionados.
El informe del Ministerio de Seguridad señaló que "a la hora 0 del 25 y por festejos navideños, un grupo de diez a doce policías que prestan servicios en Guaymallén realizaron festejos desmedidos e irresponsables lanzando balas al aire”, señaló el informe del Ministerio de Seguridad.
“Esta no es la Policía profesional que queremos, nos vamos a mostrar firmes e inflexibles; la sociedad no quiere este tipo de policías”, señaló el ministro de Seguridad mendocino, Gianni Vennier.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.