Un grupo de efectivos mendocinos que efectuaron disparos al aire para celebrar la llegada de Navidad serán castigados por el Ministerio de Seguridad provincial. El video.
Un grupo de policías que "festejaron" Nochebuena con disparos al aire serán sancionados por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, informaron este domingo fuentes oficiales.
Los efectivos pertenecen a la Unidad de Patrullaje de Guaymallén, ubicado a seis kilómetros de la capital provincial, y fueron grabados por otros policías que subieron las imágenes a las redes sociales.
El hecho ocurrió minutos después de la medianoche del 25 y se conoció este sábado cuando se difundió la grabación de los policías en el momento que realizaban los disparos al aire acompañado por las sirenas de los móviles allí estacionados.
El informe del Ministerio de Seguridad señaló que "a la hora 0 del 25 y por festejos navideños, un grupo de diez a doce policías que prestan servicios en Guaymallén realizaron festejos desmedidos e irresponsables lanzando balas al aire”, señaló el informe del Ministerio de Seguridad.
“Esta no es la Policía profesional que queremos, nos vamos a mostrar firmes e inflexibles; la sociedad no quiere este tipo de policías”, señaló el ministro de Seguridad mendocino, Gianni Vennier.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento