Un grupo de efectivos mendocinos que efectuaron disparos al aire para celebrar la llegada de Navidad serán castigados por el Ministerio de Seguridad provincial. El video.
Un grupo de policías que "festejaron" Nochebuena con disparos al aire serán sancionados por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, informaron este domingo fuentes oficiales.
Los efectivos pertenecen a la Unidad de Patrullaje de Guaymallén, ubicado a seis kilómetros de la capital provincial, y fueron grabados por otros policías que subieron las imágenes a las redes sociales.
El hecho ocurrió minutos después de la medianoche del 25 y se conoció este sábado cuando se difundió la grabación de los policías en el momento que realizaban los disparos al aire acompañado por las sirenas de los móviles allí estacionados.
El informe del Ministerio de Seguridad señaló que "a la hora 0 del 25 y por festejos navideños, un grupo de diez a doce policías que prestan servicios en Guaymallén realizaron festejos desmedidos e irresponsables lanzando balas al aire”, señaló el informe del Ministerio de Seguridad.
“Esta no es la Policía profesional que queremos, nos vamos a mostrar firmes e inflexibles; la sociedad no quiere este tipo de policías”, señaló el ministro de Seguridad mendocino, Gianni Vennier.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión