Su sobrino llegó de noche y al entrar encontró a su tío tirado boca abajo y rodeado de un charco de sangre. La puerta estaba cerrada con llave. El fiscal Moreno investiga las causas del homicidio.

El cuerpo sin vida fue hallado en un departamento de pasillo de Jujuy al 1800. Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El cuerpo sin vida de un hombre de 58 años fue hallado esta madrugada en el piso de su departamento de Jujuy al 1800 en Rosario.
Fuentes de Fiscalía indicaron que cerca de las 23.30 de anoche el sobrino de la víctima ingresó al departamento de su tío. La puerta del pasillo estaba cerrada con llave, al igual que la puerta de ingreso a la vivienda.
Al ingresar, el joven encontró a su tío muerto tendido boca abajo en el piso. La víctima —Santiago Ariel Mercantil, de 58 años— tenía un pantalón de jean en la cabeza y a su alrededor un gran charco de sangre.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien ordenó esta madrugada que el cuerpo sea llevado al Instituto Médico Legal para determinar las causas de la muerte.
La causa del fallecimiento serían fuertes golpes en la cabeza, ya que no presentaba heridas de arma blanca o disparos. Al hallar las puertas cerradas, se estima que el agresor podría ser conocido de la víctima y con acceso a las llaves.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”