Su sobrino llegó de noche y al entrar encontró a su tío tirado boca abajo y rodeado de un charco de sangre. La puerta estaba cerrada con llave. El fiscal Moreno investiga las causas del homicidio.
El cuerpo sin vida fue hallado en un departamento de pasillo de Jujuy al 1800. Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El cuerpo sin vida de un hombre de 58 años fue hallado esta madrugada en el piso de su departamento de Jujuy al 1800 en Rosario.
Fuentes de Fiscalía indicaron que cerca de las 23.30 de anoche el sobrino de la víctima ingresó al departamento de su tío. La puerta del pasillo estaba cerrada con llave, al igual que la puerta de ingreso a la vivienda.
Al ingresar, el joven encontró a su tío muerto tendido boca abajo en el piso. La víctima —Santiago Ariel Mercantil, de 58 años— tenía un pantalón de jean en la cabeza y a su alrededor un gran charco de sangre.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien ordenó esta madrugada que el cuerpo sea llevado al Instituto Médico Legal para determinar las causas de la muerte.
La causa del fallecimiento serían fuertes golpes en la cabeza, ya que no presentaba heridas de arma blanca o disparos. Al hallar las puertas cerradas, se estima que el agresor podría ser conocido de la víctima y con acceso a las llaves.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio