Dos procedimientos con la misma metodología: 30 kilos de cocaína ocultos en bolsas de ajo. La Gendarmería Nacional incautó 30,077 kilogramos de cocaína en dos procedimientos en la provincia de Jujuy.
En ambos casos se trató de la misma modalidad para traficar la droga a bordo de dos colectivos de transporte de pasajeros. Primero, los gendarmes del Escuadrón 21 “La Quiaca” que controlaban la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.873, detectaron dentro de la bodega de un ómnibus dos bolsas de arpillera. Con la ayuda del can antinarcóticos se detectaron 12 paquetes ocultos entre cabezas de ajo, los cuales contenían 12,237 kilos de cocaína.
Posteriormente se identificó a los dos propietarios de la carga, dos hermanos de nacionalidad boliviana, quienes fueron inmediatamente detenidos bajo la intervención de la Fiscalía y el Juzgado en turno de Jujuy.
Estos procedimientos se enmarcan dentro del Operativo Fronteras que coordina la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green. Además, los controles en la zona se han reforzado particularmente estos días debido al gran caudal de gente en la zona con motivo del Rally Dakar.
El segundo operativo también tuvo lugar en la provincia de Jujuy en momentos en que personal de la Sección Tres Cruces monitoreaban la zona sobre la Ruta Nacional N° 9. Al revisar otro colectivo hallaron 3 bolsas en la bodega, cuya dueña resultó ser una mujer de origen boliviano.
Dentro de los bultos se identificaron 12 paquetes, también disimulados entre cabezas de ajo, los cuales contenían un total de 17,750 kilogramos de cocaína.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Jujuy, el que dispuso la detención de la mujer junto con el secuestro de la droga.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior