Dos procedimientos con la misma metodología: 30 kilos de cocaína ocultos en bolsas de ajo. La Gendarmería Nacional incautó 30,077 kilogramos de cocaína en dos procedimientos en la provincia de Jujuy.
En ambos casos se trató de la misma modalidad para traficar la droga a bordo de dos colectivos de transporte de pasajeros. Primero, los gendarmes del Escuadrón 21 “La Quiaca” que controlaban la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.873, detectaron dentro de la bodega de un ómnibus dos bolsas de arpillera. Con la ayuda del can antinarcóticos se detectaron 12 paquetes ocultos entre cabezas de ajo, los cuales contenían 12,237 kilos de cocaína.
Posteriormente se identificó a los dos propietarios de la carga, dos hermanos de nacionalidad boliviana, quienes fueron inmediatamente detenidos bajo la intervención de la Fiscalía y el Juzgado en turno de Jujuy.
Estos procedimientos se enmarcan dentro del Operativo Fronteras que coordina la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green. Además, los controles en la zona se han reforzado particularmente estos días debido al gran caudal de gente en la zona con motivo del Rally Dakar.
El segundo operativo también tuvo lugar en la provincia de Jujuy en momentos en que personal de la Sección Tres Cruces monitoreaban la zona sobre la Ruta Nacional N° 9. Al revisar otro colectivo hallaron 3 bolsas en la bodega, cuya dueña resultó ser una mujer de origen boliviano.
Dentro de los bultos se identificaron 12 paquetes, también disimulados entre cabezas de ajo, los cuales contenían un total de 17,750 kilogramos de cocaína.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Jujuy, el que dispuso la detención de la mujer junto con el secuestro de la droga.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.