Dos procedimientos con la misma metodología: 30 kilos de cocaína ocultos en bolsas de ajo. La Gendarmería Nacional incautó 30,077 kilogramos de cocaína en dos procedimientos en la provincia de Jujuy.
En ambos casos se trató de la misma modalidad para traficar la droga a bordo de dos colectivos de transporte de pasajeros. Primero, los gendarmes del Escuadrón 21 “La Quiaca” que controlaban la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.873, detectaron dentro de la bodega de un ómnibus dos bolsas de arpillera. Con la ayuda del can antinarcóticos se detectaron 12 paquetes ocultos entre cabezas de ajo, los cuales contenían 12,237 kilos de cocaína.
Posteriormente se identificó a los dos propietarios de la carga, dos hermanos de nacionalidad boliviana, quienes fueron inmediatamente detenidos bajo la intervención de la Fiscalía y el Juzgado en turno de Jujuy.
Estos procedimientos se enmarcan dentro del Operativo Fronteras que coordina la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green. Además, los controles en la zona se han reforzado particularmente estos días debido al gran caudal de gente en la zona con motivo del Rally Dakar.
El segundo operativo también tuvo lugar en la provincia de Jujuy en momentos en que personal de la Sección Tres Cruces monitoreaban la zona sobre la Ruta Nacional N° 9. Al revisar otro colectivo hallaron 3 bolsas en la bodega, cuya dueña resultó ser una mujer de origen boliviano.
Dentro de los bultos se identificaron 12 paquetes, también disimulados entre cabezas de ajo, los cuales contenían un total de 17,750 kilogramos de cocaína.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Jujuy, el que dispuso la detención de la mujer junto con el secuestro de la droga.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país