Se las ingeniaba para forjar vínculos estrechos con los comerciantes de la zona. Así se ganaba la confianza para llevarle la contabilidad a pequeños contribuyentes: propietarios de granjas, quioscos, ferreterías y peluquerías, entre otros rubros comerciales. Hasta que ayer se llevó a cabo un allanamiento en Castellanos 544 y se procedió a la detención de este falso contador que estafó a más de 50 clientes y que le generó un fraude fiscal a la Administración Provincial de Impuestos (API) por un monto cercano a los 2 millones de pesos.
Esta tarde, entre las 13 y las 15, la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, pedirá la prisión preventiva para Edgardo R., en la audiencia imputativa que se celebrará en los Tribunales.
El allanamiento dispuesto por la fiscal Haurigot y autorizado por el juez Héctor Núñez Cartelle, se realizó ayer con la intervención de veedores del Colegio de Gestores de API y del prosecretario de la Fiscalía Gastón Ávila. Allí mismo se produjo la detención de Edgardo R.
A este falso contador se lo imputará por estafas y por la simulación dolosa de pagos en concepto de Ingresos Brutos por una suma aproximada de 2 millones de pesos. En la investigación que lleva adelante Fiscalía, se relevaron cerca de 2 mil declaraciones juradas truchas. “Ya había sido imputado el año pasado por la usurpación de título, ya que es gestor y no contador”, recordó la fiscal Haurigot, luego de que un ex empleado de Edgardo R. lo denunciara por falsificación de sellos.
Prestaba servicios de contaduría y le generó un perjuicio al fisco provincial de 2 millones de pesos sin intereses. Y tras la denuncia de un cliente, Fiscalía volvió a tomar intervención y dispuso el allanamiento de toda la documentación en las oficinas ubicadas en barrio Agote y se constató que el falso contador había estafado a más de 50 pequeños comerciantes. Desde la pesquisa indicaron que a través de una maniobra, Edgardo R. hacía fraude a la API ingresando pagos en cero con el mismo agente de retención y percepción, cuando ya les había cobrado dichas liquidaciones.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.