Tras el hallazgo, se inició una investigación para encontrar a los padres de la criatura, quienes fueron detenidos e imputados por homicidio calificado por el vínculo. Según la investigación forense, la beba fue arrojada viva a la basura y la compactadora de residuos del camión recolector le aplastó la cabeza.
Aunque el hecho tomó repercusión durante las últimas horas, la policía encontró el cuerpo el viernes de la semana pasada.
Un dramático episodio conmocionó a todos en la ciudad de San Nicolás, en Buenos Aires, en donde una beba recién nacida fue encontrada en un basural, con la cabeza aplastada y un chaleco que llevaba la siguiente inscripción: "Cristo te ama".
Aunque el hecho tomó repercusión durante las últimas horas, la policía de esa ciudad encontró el cuerpo el viernes de la semana pasada en la planta de residuos de la empresa Entre S.A., luego de que se realizara un llamado a la línea de emergencia.
Tras el hallazgo, se inició una investigación para encontrar a los padres de la criatura, que estaba envuelta con un abrigo rojo que se convirtió en la primera pista. La prenda se entregaba de forma gratuita en un templo evangélico de la localidad.
La fiscal a cargo del caso, María Belén Baños, ordenó un allanamiento en la sede de la iglesia, y prácticamente en simultáneo se presentó en la fiscalía una joven de 25 años que aseguró ser la mamá de la beba.
La mujer se puso a disposición de la Justicia, declaró que no sabía que estaba embarazada y sostuvo que tuvo a su bebé en el baño de su casa. En tanto, los investigadores del caso realizaron un procedimiento en el domicilio de la detenida y secuestraron ropa, hisopos, papel higiénico y sábanas que, a simple vista, presentaban manchas de sangre.
El Juzgado de Garantías Nº1 de San Nicolás ordenó la detención del padre de la beba, un joven de 22 años que, al igual que su pareja, fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo.
Según indicó a Télam una fuente cercana a la causa, los forenses determinaron que la víctima había nacido entre 48 y 72 horas antes de que encontraran su cuerpo y presentaba una herida contusa en el cráneo. La sospecha es que la beba fue arrojada viva a la basura, y que luego la compactadora de residuos del camión recolector le aplastó la cabeza.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.