Fue pasadas las 7 de este sábado en la zona de avenida Temporelli al 2100 de la localidad vecina a Rosario. El primer testimonio lo brindó la hermana de la víctima. Primero lo trasladaron al Hospital Gamen local, y de allí al Heca de Rosario, con traumatismo grave de cráneo. No pudieron salvarlo
Walter David Abella tenía 22 años. La mañana de este sábado estuvo involucrado en una pelea con otras personas que derivaron en su muerte violenta. De acuerdo a su hermana, uno de los contrincantes que, dijo la joven, estaba ebrio, le asestó un botellazo en la cabeza que resultó fatal.
Abella fue ingresado por una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) derivado del Hospital Anselmo Gamen villagalvense. Aún con vida, los médicos diagnosticaron un traumatismo grave en cráneo, pero no pudieron recuperarlo.
La pelea fue en la zona de avenida Temporelli al 2100, en la ciudad vecina a Rosario. El aviso sobre una persona herida en la calle fue cursado alrededor de las 7.30 de este sábado. Los primeros en concurrir al lugar fueron efectivos de la seccional 26° de la Policía provincial.
El primer testimonio del hecho lo brindó la hermana de la víctima. La joven declaró que Walter mantuvo una pelea con otras personas a las que describió en estado de ebriedad. Y que, en ese trance, una de ellas, a la que dijo no conocer, le pegó un botellazo en la cabeza. La chica explicó que no era la primera vez que su hermano se involucraba en riñas callejeras.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.