Las víctimas tienen 16 y 19 años y fueron baleados en brazos y piernas. Ambos fueron trasladados por familiares al Heca. En el lugar del hecho encontraron 10 vainas servidas y balazos contra un auto y una vivienda.
Los hechos violentos no cesaron y este miércoles al atardecer –casi en simultáneo con la marcha por la paz que se desarrollaba en el centro de la ciudad– se registró un ataque armado con dos jóvenes (uno de ellos menor de edad) heridos de bala en la zona norte de Rosario.
El hecho ocurrió cerca de las 18 en Arévalo al 6000 en circunstancias que investigan agentes de la comisaría 12ª por razones de jurisdicción.
Las víctimas son un chico de 16 años y otro joven de 19, ambos trasladados en vehículos particulares por familiares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según los médicos de la guardia, ambos tenían heridas de bala en brazos y piernas por lo que el estado general no sería de gravedad.
Preliminarmente se informó que en el lugar del ataque se encontraron diez vainas servidas y se constataron tres impactos de bala en un auto y otros dos en la puerta de una casa.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, designó a Daniel Acosta en lugar de Adrián Galigani. Asume este martes.
Las balaceras fueron casi simultáneas en la noche rosarina, contra la seccional 16ª de barrio Tablada y la Unidad 6 del Servicio Penitenciario, en 27 de Febrero al 7800. En este último caso, los tiradores se desplazaron en moto y dejaron una nota.
Según información preliminar de la Policía, los agresores iban en moto y usaron una escopeta para atacar a las víctimas. Sucedió este domingo por la tarde en Pacheco al 600. La madre está internada en el Heca con pronóstico reservado y la niña en el Hospital de Niños Zona Norte con lesiones por perdigonadas