Tras escuchar el fallo que absolvió a los 19 policías imputados por el delito de desaparición forzada de persona agravada en el caso de Franco Casco, el padre del joven que desapareció tras haber estado detenido en la comisaría 7ª y fue hallado sin vida en el río en 2014 dijo que "creía que iba a haber alguna condena" y aseguró que seguirán "luchando"
Tras escuchar el fallo que absolvió a los 19 policías imputados por el delito de desaparición forzada de persona agravada en el caso de Franco Casco, Ramón, el padre del joven cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Paraná tras haber estado detenido en la comisaría 7ª en el año 2014, dijo que "no hay justicia en este país" pero que seguirán "luchando".
"A cuántos pibes han matado y quedaron impunes. Esto es una injusticia, cómo puedo estar, pero seguiremos luchando", expresó en medio del enorme vallado con casi 300 agentes de fuerzas federales.
Desde el frente por bulevar Oroño, donde se montaron pantallas para seguir el veredicto y junto a la Multisectorial contra la violencia institucional, el padre de la víctima había pedido "que Franco pueda descansar en paz".
Después de conocer la decisión del tribunal, permaneció pocos minutos en el lugar y expresó en De 12 a 14 (El Tres): "Yo creía que iba a haber alguna condena, quiero irme a mi casa".
Otra expectativa
“Las expectativas es que haya una buena condena para todos los culpables y estar más tranquilos en la familia”, dijo Ramón Casco previo a la lectura del fallo que absolvió a los 19 imputados.
“Estos nueve años han sido durísimos, hemos tenido una lucha total, más allá de que tuvimos muchas personas que nos han apoyado. Esperamos justicia, de eso no hay duda”, agregó.
Más tarde, agregó a De 12 a 14 (El Tres) que los policías acusados "lo agarraron entre todos y le pegaron hasta matarlo".
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló