Tras escuchar el fallo que absolvió a los 19 policías imputados por el delito de desaparición forzada de persona agravada en el caso de Franco Casco, el padre del joven que desapareció tras haber estado detenido en la comisaría 7ª y fue hallado sin vida en el río en 2014 dijo que "creía que iba a haber alguna condena" y aseguró que seguirán "luchando"
Tras escuchar el fallo que absolvió a los 19 policías imputados por el delito de desaparición forzada de persona agravada en el caso de Franco Casco, Ramón, el padre del joven cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Paraná tras haber estado detenido en la comisaría 7ª en el año 2014, dijo que "no hay justicia en este país" pero que seguirán "luchando".
"A cuántos pibes han matado y quedaron impunes. Esto es una injusticia, cómo puedo estar, pero seguiremos luchando", expresó en medio del enorme vallado con casi 300 agentes de fuerzas federales.
Desde el frente por bulevar Oroño, donde se montaron pantallas para seguir el veredicto y junto a la Multisectorial contra la violencia institucional, el padre de la víctima había pedido "que Franco pueda descansar en paz".
Después de conocer la decisión del tribunal, permaneció pocos minutos en el lugar y expresó en De 12 a 14 (El Tres): "Yo creía que iba a haber alguna condena, quiero irme a mi casa".
Otra expectativa
“Las expectativas es que haya una buena condena para todos los culpables y estar más tranquilos en la familia”, dijo Ramón Casco previo a la lectura del fallo que absolvió a los 19 imputados.
“Estos nueve años han sido durísimos, hemos tenido una lucha total, más allá de que tuvimos muchas personas que nos han apoyado. Esperamos justicia, de eso no hay duda”, agregó.
Más tarde, agregó a De 12 a 14 (El Tres) que los policías acusados "lo agarraron entre todos y le pegaron hasta matarlo".
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país