Tras escuchar el fallo que absolvió a los 19 policías imputados por el delito de desaparición forzada de persona agravada en el caso de Franco Casco, el padre del joven que desapareció tras haber estado detenido en la comisaría 7ª y fue hallado sin vida en el río en 2014 dijo que "creía que iba a haber alguna condena" y aseguró que seguirán "luchando"
Tras escuchar el fallo que absolvió a los 19 policías imputados por el delito de desaparición forzada de persona agravada en el caso de Franco Casco, Ramón, el padre del joven cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Paraná tras haber estado detenido en la comisaría 7ª en el año 2014, dijo que "no hay justicia en este país" pero que seguirán "luchando".
"A cuántos pibes han matado y quedaron impunes. Esto es una injusticia, cómo puedo estar, pero seguiremos luchando", expresó en medio del enorme vallado con casi 300 agentes de fuerzas federales.
Desde el frente por bulevar Oroño, donde se montaron pantallas para seguir el veredicto y junto a la Multisectorial contra la violencia institucional, el padre de la víctima había pedido "que Franco pueda descansar en paz".
Después de conocer la decisión del tribunal, permaneció pocos minutos en el lugar y expresó en De 12 a 14 (El Tres): "Yo creía que iba a haber alguna condena, quiero irme a mi casa".
Otra expectativa
“Las expectativas es que haya una buena condena para todos los culpables y estar más tranquilos en la familia”, dijo Ramón Casco previo a la lectura del fallo que absolvió a los 19 imputados.
“Estos nueve años han sido durísimos, hemos tenido una lucha total, más allá de que tuvimos muchas personas que nos han apoyado. Esperamos justicia, de eso no hay duda”, agregó.
Más tarde, agregó a De 12 a 14 (El Tres) que los policías acusados "lo agarraron entre todos y le pegaron hasta matarlo".
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía