En un comunicado, el movimiento político da cuenta de declaraciones de ex funcionarios del Frente Progresista, que expresan la falta de obras para la prevención de desbordes de agua.
El Partido Justicialista de Santa Fe comunicó su preocupación por la escasez de obras en materia hídrica en la provincia.
En un comunicado, el movimiento político, da cuenta de declaraciones de los propios ex funcionarios del Frente Progresista, quienes comentaron que tras nueve años de gestión socialista en la provincia, aún no hay obras para prevenir inundaciones.
En este sentido, el justicialismo toma las palabras del diputado Barletta y el intendente de la capital provincial, José Corral. Este último, manifestó que “el Gobierno le otorga la responsabilidad a una persona, cuando en realidad las políticas en materias hídricas desarrolladas por el gobierno son insuficientes”.
También, se destacan las declaraciones del ingeniero Lombó, subsecretario de coordinación de Recursos Hídricos, quien renunció a su cargo días atrás. Lombó calificó “de desastrosa la gestión socialista en materia hídrica en los ochos años anteriores”.
A continuación, el comunicado:
Nueve años de cero gestión del Frente Progresista en la Provincia de Santa Fe y los resultados están a la vista. No lo decimos solamente nosotros. En una actitud de suma franqueza y sinceridad que valoramos profundamente, lo dicen los propios funcionarios y dirigentes de la coalición gobernante.
El Diputado Barletta, ante el pedido de renuncia al Ingeniero Porta, lo defiende diciendo sobre el funcionario desplazado que se trata de “una persona con una mirada amplia, que estaba elaborando un Plan Maestro que -después de nueve años de gobierno- el Frente Progresista aún no lo tiene, como así tampoco un plan de contingencia”.
El Ingeniero Porta ante el pedido de renuncia expresa que “encontramos una Secretaria devastada, sin organización. El ministro aprobó obras a través de actas firmadas entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, a la cuales nos opusimos y reiteramos que esas obras no se debían hacer porque el impacto iba a ser muy importante en los campos de Santa Fe”.
El Intendente Corral -en su defensa del radical Porta- expresa que “el Gobierno le otorga la responsabilidad a una persona, cuando en realidad las políticas en materias hídricas desarrolladas por el gobierno son insuficientes”.
El también renunciante Ingeniero Lombó, calificó “de desastrosa la gestión socialista en materia hídrica en los ochos años anteriores”.
No lo decimos nosotros, lo dicen integrantes del partido gobernante, que tenían responsabilidades hasta ayer mismo. Nos preguntamos entonces, si en estos nueve años de gestión provincial, administrando los presupuestos más altos de la historia, los resultados no son otra cosa que caminos destruidos, campos inundados, pérdidas millonarias en la producción, con lo cual no encontramos nada más que excusas y más excusas, con una gran cantidad de reuniones, carteles y maquetas en los distintos nodos meramente burocráticos y en resguardo de militantes pagos del Frente Socialista/Radical en la Provincia.
Basta de excusas, de reuniones, de diagnósticos, de peleas e incoherencias, en todo lo referente a las políticas públicas. Los dirigentes del peronismo han dado una muestra cabal de oposición constructiva, desde sus respectivos lugares de responsabilidad a través de estos 9 años, remarcando y denunciando estas falencias que hoy son realidad. Una vez más entonces, les pedimos que se pongan a trabajar.
Necesitamos soluciones.
SANTA FE, 20 de enero de 2017
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
PARTIDO JUSTICIALISTA SANTA FE
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.