La asamblea provincial del gremio docente voto un paro para el 6 y 7 de marzo, además de la adhesión al paro de mujeres del 8. La actividad en los establecimientos educativos recién comenzará el jueves 9.
Las clases no comenzarán en la fecha prevista en Santa Fe. La asamblea provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió iniciar un plan de lucha con dos días de paro para el 6 y 7 de marzo próximos, ante la falta de una propuesta de salarial del gobierno de Santa Fe.
Además, se resolvió adherir al paro de mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo, en repudio de la violencia de género y los femicidios, y, por lo tanto, serán tres los días sin actividad en los establecimientos educativos de la provincia.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.