La asamblea provincial del gremio docente voto un paro para el 6 y 7 de marzo, además de la adhesión al paro de mujeres del 8. La actividad en los establecimientos educativos recién comenzará el jueves 9.
Las clases no comenzarán en la fecha prevista en Santa Fe. La asamblea provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió iniciar un plan de lucha con dos días de paro para el 6 y 7 de marzo próximos, ante la falta de una propuesta de salarial del gobierno de Santa Fe.
Además, se resolvió adherir al paro de mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo, en repudio de la violencia de género y los femicidios, y, por lo tanto, serán tres los días sin actividad en los establecimientos educativos de la provincia.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.