La asamblea provincial del gremio docente voto un paro para el 6 y 7 de marzo, además de la adhesión al paro de mujeres del 8. La actividad en los establecimientos educativos recién comenzará el jueves 9.
Las clases no comenzarán en la fecha prevista en Santa Fe. La asamblea provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió iniciar un plan de lucha con dos días de paro para el 6 y 7 de marzo próximos, ante la falta de una propuesta de salarial del gobierno de Santa Fe.
Además, se resolvió adherir al paro de mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo, en repudio de la violencia de género y los femicidios, y, por lo tanto, serán tres los días sin actividad en los establecimientos educativos de la provincia.
Los trabajadores de los dos gremios de la administración pública provincial votaron a favor de la oferta. Sin embargo, en las principales seccionales de Amsafé se votarán solo mociones de rechazo. La Provincia garantiza un piso salarial de 1.300.000 pesos para maestros de grado
Las negociaciones se retomarán el miércoles 25
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
El jueves 19 de febrero será el turno de Rosario y La Capital. En tanto que el viernes 20 de febrero, será alcanzado el resto de los departamentos de la provincia. Estos 300 créditos hipotecarios se suman a los 5.858 ya otorgados. Cómo inscribirse y actualizar la información
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.