La asamblea provincial del gremio docente voto un paro para el 6 y 7 de marzo, además de la adhesión al paro de mujeres del 8. La actividad en los establecimientos educativos recién comenzará el jueves 9.
Las clases no comenzarán en la fecha prevista en Santa Fe. La asamblea provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió iniciar un plan de lucha con dos días de paro para el 6 y 7 de marzo próximos, ante la falta de una propuesta de salarial del gobierno de Santa Fe.
Además, se resolvió adherir al paro de mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo, en repudio de la violencia de género y los femicidios, y, por lo tanto, serán tres los días sin actividad en los establecimientos educativos de la provincia.
Los operativos se realizaron en distintos puntos del territorio. En Rafaela, un conductor superó los 2 gramos por litro.
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.
El acuerdo establece beneficios para la flota provincial y que la petrolera renovará por completo las estaciones de servicio de la autopista Rosario–Santa Fe. También construirá una nueva en el kilómetro 5. Las bonificaciones se podrán extender a municipios y comunas
El gobierno provincial confirmó la participación de más de 600.000 personas en diferentes actividades culturales y recreativas
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.