El ministro de Seguridad de Santa Fe apoyó la iniciativa que tiene por objetivo darle intervención a la Justicia provincial en los casos de procedimientos con personas que tengan baja cantidad de droga para comercializar.
Para Brilloni, la nueva legislación permitirá "atacar al que vende diez papelitos con droga, que le jode la vida a la gente todos los días". (Alan Monzón/Rosario3)
El ministro de Seguridad Claudio Brilloni apoyó la iniciativa de desfederalizar la persecución penal del narcomenudeo, que es un objetivo planteado públicamente por el gobernador electo Maximiliano Pullaro. "Tal vez no nos cambie la vida en materia criminal, pero es una herramienta más contra el narcotráfico", afirmó.
En una entrevista brindada al programa El Contestador (Radio 2), Brilloni recordó que al incorporarse a la gestión provincial de Omar Perotti dijo públicamente que estaba a favor de la desfederalización e indicó: "El 95 por ciento de los hechos de violencia y muerte en Rosario son por el uso de arma de fuego, en un contexto de narcomenudeo, de disputas de territorio".
"Tal vez no nos cambie la vida en materia criminal, pero es una herramienta más contra el narcotráfico. Acá, quienes se disputan los territorios a los tiros son los narcomenudistas", repitió.
Además, explicó que adherir a la ley de desfederalización de narcomenudeo permitirá "atacar al que vende diez papelitos con droga, que le jode la vida a la gente todos los días".
"En la ley ya se pena a quien comercie estupefacientes, no al que consume. Con esa tipificación, lo único que necesitamos es avanzar sobre quienes venden pequeña cantidad de dosis. Ahora, de aprobarse, se va a llamar al fiscal que esté de turno para darle intervención", finalizó.
La candidata del espacio Somos Vida fue la más votada con más del 27% de los votos
Falleció un hombre en Casilda luego de estar diez días internado, con comorbilidades. Los contagios en toda Santa Fe se incrementaron 43% en una semana. Rosario continúa en situación de brote.
Tras los comicios provinciales, se definió la conformación de la Convención Constituyente. Unidos para Cambiar Santa Fe fue la fuerza más votada, seguida por Más para Santa Fe y La Libertad Avanza.
El gobernador sostuvo que la reforma constitucional es el debate "más trascendente de los últimos 63 años" en Santa Fe y que por eso quiere participar del mismo. Pidió a la ciudadanía respaldo para Ciro Seisas