La mayor fiesta de la historieta del país que, desde hace cinco años tiene a Rosario como sede, logró movilizar a más de 30 mil personas, entre creadores, fanáticos y aficionados, a lo largo de cuatro días.
Rosario.- La mayor fiesta de la historieta del país que, desde hace cinco años tiene a Rosario como sede, logró movilizar a más de 30 mil personas, entre creadores, fanáticos y aficionados, a lo largo de cuatro días.
Esta vez, la Convención Internacional Crack Bang Boom convocó a invitados especiales argentinos y extranjeros en muestras individuales y colectivas, charlas, clínicas, presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones. Sólo ayer, en la sede central del evento -la tríada que conforman el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el Centro de la Juventud y el Galpón 11- se congregaron unas 10 mil personas que asistieron al concurso de "cosplay", sorprendentes caracterizaciones de personajes de historieta y películas de culto, como la Guerra de las Galaxias.
Según la evaluación que se hizo desde la Secretaría de Cultura municipal, el éxito de convocatoria alcanzó también al resto de las sedes de la convención, como el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con la muestra "Batman y Superman: 75 años de figuras y coleccionables", o el Centro Cultural Parque de España, con las exposiciones sobre la historia de la historieta italiana y española. Entre otras actividades, en la Plataforma Lavardén también se inauguró la muestra "Historietas por la identidad".
Comicópolis. Antes de que comenzara el deslumbrante concurso de cierre con disfraces y accesorios de los personajes de ficción, se formalizó la presentación de Comicópolis 2014, una actividad que se realizará en septiembre próximo en Tecnópolis.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.