La Corriente Clasista y Combativa se suma a la medida de fuerza organizada por las CGT opositoras y la CTA para el 28 de agosto. Los lugares donde habrá piquetes.
Rosario.- La Corriente Clasista y Combativa (CCC) informó que se suma al paro nacional previsto para el 28 de agosto próximo con tres piquetes. La medida de fuerza fue organizada por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), Eduardo Delmonte, el líder local de la CCC confirmó que este jueves, adhieren al paro nacional con cortes de tránsito en Circunvalación y avenida Perón, Circunvalación y Juan José Paso y la autopista Rosario-Buenos Aires.
Moyano y Barrionuevo consensuaron la fecha del paro junto a los dirigentes Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).
Los reclamos de las entidades gremiales, según sus secretarios generales, tomaron esta medida en reclamo por la eliminación del impuesto de ganancias a los salarios, menos inflación, reactivación económica y el cese de despidos y suspensiones.
Cómo funcionará la ciudad
No circularán colectivos y no habrá servicio de barrido y recolección de residuos en la ciudad.
Si bien todavía no se confirmó, es prácticamente un hecho que los bancarios se plegarán a la medida de fuerza y las entidades permanecerán cerradas todo el día.
Entre lunes y martes, la conducción de Amsafe Rosario se someterá a una votación para tomar una decisión, aunque desde el gremio de los maestros anticiparon que la intención es no adherir al paro y dictar clases con normalidad.
Por último, los empleados de comercio adelantaron que trabajarán de manera normal.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo