La Corriente Clasista y Combativa se suma a la medida de fuerza organizada por las CGT opositoras y la CTA para el 28 de agosto. Los lugares donde habrá piquetes.
Rosario.- La Corriente Clasista y Combativa (CCC) informó que se suma al paro nacional previsto para el 28 de agosto próximo con tres piquetes. La medida de fuerza fue organizada por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), Eduardo Delmonte, el líder local de la CCC confirmó que este jueves, adhieren al paro nacional con cortes de tránsito en Circunvalación y avenida Perón, Circunvalación y Juan José Paso y la autopista Rosario-Buenos Aires.
Moyano y Barrionuevo consensuaron la fecha del paro junto a los dirigentes Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).
Los reclamos de las entidades gremiales, según sus secretarios generales, tomaron esta medida en reclamo por la eliminación del impuesto de ganancias a los salarios, menos inflación, reactivación económica y el cese de despidos y suspensiones.
Cómo funcionará la ciudad
No circularán colectivos y no habrá servicio de barrido y recolección de residuos en la ciudad.
Si bien todavía no se confirmó, es prácticamente un hecho que los bancarios se plegarán a la medida de fuerza y las entidades permanecerán cerradas todo el día.
Entre lunes y martes, la conducción de Amsafe Rosario se someterá a una votación para tomar una decisión, aunque desde el gremio de los maestros anticiparon que la intención es no adherir al paro y dictar clases con normalidad.
Por último, los empleados de comercio adelantaron que trabajarán de manera normal.
La propuesta se realizará este sábado 7 de noviembre, desde las 10, en la intersección de avenida América y Sarmiento. La jornada estará abierta a toda la comunidad e incluirá capacitaciones, sorteos y una feria de emprendedores y productores de la localidad.
El ave había sido encontrada con un ala quebrada por una vecina, quien dio aviso al 911. A partir de la intervención de distintas áreas, el Municipio coordinó su traslado para garantizar su resguardo y atención especializada.
El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos que advirtieron sobre la actitud sospechosa de un hombre que había descendido de un colectivo. Mediante el monitoreo de cámaras y la intervención del personal de Control y Asistencia Urbana, lograron interceptarlo y dar intervención a la Policía.