Es por el Día del Empleado de Comercio y la medida alcanza desde los shopping, las cadenas nacionales y las grandes tiendas.

Falabella, una de las grandes tiendas que permanecerá cerrada el próximo miércoles. Foto: Archivo La Capital
Rosario.- El próximo miércoles (24 de septiembre) se celebrará el Día del Empleado de Comercio en el ámbito de la ciudad de Rosario, con características de feriado nacional para los trabajadores mercantiles, motivo por el cual los comercios de la ciudad permenecerán cerrados.
Por tratarse de un feriado nacional para los trabajores mercantiles, ese día no abrirán los shoppings Portal Rosario, Alto Rosario, Del Siglo y Palace Garden. Tampoco lo harán los supermercados de cadenas nacionales, como Coto, Carrefour, Libertad y Jumbo; ni las grandes tiendas como Falabella y empresas de electrodomésticos (Megatone, Frávega, etc).
También adhieren a este día, cerrando sus puertas, los comercios agrupados en la Cámara de Supermercados de Rosario, en la Asociación Empresaria de Rosario, en el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, APyME y otros.
En el mismo sentido se manifestaron los representantes de la Cadena Dar (David Rosental e Hijos), Supermercados La Gallega y La Reina Supermercados.
Ratificación en el Ministerio
Así quedó ratificado en el curso de una audiencia realizada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia y de la que participaron directivos de la Asociación
Empleados de Comercio de Rosario y representantes del sector empresario.
Esta audiencia fue la continuación de una reunión que se había concretado en dependencias del gremio, oportunidad en que se estableció que, de ahora en más, el último miércoles del mes de setiembre se celebraría el Día del Empleado de Comercio.
En ese momento, los dirigentes gremiales y los empresarios habían suscripto un acta-acuerdo, que ahora fue ratificada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.