Con una ruidosa protesta, se enfrentan a Empleados de Comercio y al proyecto de descanso dominical. Argumentan que si ese aprueba van a cobrar "dos mil pesos menos".
Un grupo de trabajadores del supermercado Coto se movilizó frente al Ministerio de Trabajo de la provincia donde se realiza una audiencia de la que participan los delegados gremiales y los representantes legales de la empesa y miembros de la Asociación Empleados de Comercio.
"Somos trabajadores de Coto, lo que nos está pasando es que se quiere sancionar una ley que hace que los domingos no se trabaje, es una medida arbitraria, no nos sentimos respaldados por el gremio, porque eso hace que un trabajador que no venga a laburar más los domingos deje de percibir un promedio de dos mil pesos mensuales", aseguró uno de los manifestantes a Canal 5.
"Creo que lo bueno sería consultar a los trabajadores si esto realmente es lo que quieren, la gente la plata la necesita, y no sólo se pierden dos mil pesos por mes, sino que se pierden puestos de trabajo que se van a cortar porque es el día de ventas es el domingo", señaló, a fin de dejar en claro su posición.
Consultado acerca de si la manifestación la integran personas de otras provincias o miembros de barrabravas, respondió que "acá hay chicos suspendidos, y otros trabajadores de las sucursales que vinimos para apoyar".
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.