Uno de ellos es un joven de 29 años, que está en "estado reservado", mientras que del otro no se conocen datos. Desde el Sindicato reclaman vacunas para los 2600 trabajadores del sector que habitan en la provincia.
Dos trabajadores están internados -uno de ellos en estado delicado- en el Hospital Provincial de Rosario por un cuadro de leptospirosis. Así lo confirmó el titular del Sindicato de Trabajadores del río, Juan Carlos Villarreal, quien admitió que estas personas fueron infectadas por la orina de un roedor y lo relacionó con la crecida del río Paraná.
De uno de ellos no trascendieron datos aún, mientras que el otro es un joven, que tiene 29 años es oriundo de General Lagos y se habría infectado en ese lugar.
"La gran crecida del río hace que aparezcan los ratones y se contagió justamente a través de la orina de los roedores", argumentó Villarreal, quien confío que el trabajador está "en estado reservado", según el último parte médico difundido por el efector público.
En diálogo con LT 3, el titular del Sindicato le pidió también a las autoridades de la provincia que "hagan una campaña para vacunar a todos los trabajadores de la provincia en contra de este virus, puesto que hay mucho ratones en la zona y se van a seguir contagiando".
Villarreal admitió que en la provincia son 2.600 los trabajadores que corren riesgo de infectarse en caso de que no se vacunen contra este virus.
La leptospirosis es una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.
Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.