Conductores que manejen en rutas y autopistas de la zona, a tener cuidado: son muchos los camiones en circulación debido a la cosecha gruesa.
Si bien se han puesto en marcha una serie de medidas de ordenamiento y control en la zona del cordón industrial, lo concreto es que los vehículos pesados abundan, lo que genera complicaciones.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, analizó que “dado el impacto que tiene en rutas de la provincia el hecho de ser el principal polo agroportuario y aceitero del país, se necesita trabajar arduamente para aumentar la seguridad vial y evitar siniestros, no sólo en los trabajadores del sector sino en todos los usuarios de las rutas”. Y pidió “conducción responsable” en un contexto de mucho tránsito pesado concentrado.
El transporte de carga cumple un rol fundamental en el traslado de mercancías, pero los camiones suelen estar involucrados de manera directa en accidentes viales en las rutas de la provincia. Los expertos aseguran que el factor humano es, en general, el más influyente.
Según datos provistos por la Dirección Provincial del Observatorio Vial, perteneciente a la Agencia, entre el 2012 y el 2014, ocurrieron un total de 44.709 hechos de tránsito en la provincia de Santa Fe. En este sentido, es válido destacar que en 2.377 hechos (un 5,32%) participó al menos un camión. A su vez, de esos hechos en los que participó el transporte de carga, el 67,2% ocurrió en zonas urbanas y un 32,8% se desarrolló en caminos rurales.
La medida de fuerza, en todas las plantas del país, comenzó al mediodía del lunes, luego de que la Cámara de Diputados obtuviera quórum para debatir la nueva Ley Bases. Concretamente, los trabajadores aceiteros se oponen a la reforma laboral y a la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
El gobernador se refirió a los trece autos incendiados, el taxi baleado y las amenazas a colectiveros. “Ante estos ataques es muy difícil que el Estado se pueda adelantar. Pero trabajamos, ponemos recursos a disposición y aseguramos que los responsables siempre terminan cayendo”, sostuvo