Material recomendado por el Dr. José Willians Rabitti, oficina ASSAL Arroyo Seco
La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que afecta a animales y humanos. Los roedores son los principales reservorios de esta enfermedad, y entre los animales domésticos afectados se encuentran más frecuentemente caninos, bovinos, porcinos y equinos. Todos ellos eliminan bacterias por orina contaminando el medioambiente, principalmente el agua donde pueden sobrevivir largos períodos de tiempo.
Las personas con mayor riesgo de enfermarse, son aquellas que han estado en zonas inundadas, o cuando por actividades recreativas y/o laborales, se sumergen en agua estancada o están en contacto con animales enfermos.
Es posible adquirir esta enfermedad por contacto a través de piel o mucosas con elementos y materiales, incluso alimentos, contaminados con orina de animales infectados.
Medidas de prevención para evitar la Leptospirosis
Empezará a regir al finalizar el 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que son 56.324 los casos notificados en el país. Además, se reportaron 1.278 positivos de chikungunya
Diputados le dio sanción definitiva al proyecto. Alcanza a trabajadores que realizan tareas tanto en centros públicos como privados