Los hechos se desarrollaron cerca de la medianoche, los tres masculinos ingresaron con aparentes intenciones de robo, fueron detectados por la cámara de seguridad que se encuentra en este predio y, momentos más tarde, fueron atrapados por personal del Comando Radioeléctrico.
Fue durante el acto oficial que tuvo lugar este lunes en la Plaza 9 de Julio en el marco del 20 de junio “Día Nacional de la Bandera”. El intendente Nizar Esper fue el encargado de tomarle la promesa a nuestra enseña patria a los chicos de todas las escuelas primarias de la ciudad.
Se dispuso un vallado que filtró el acceso al Patio Cívico y se ejecutaron minuciosas requisas, incluso a funcionarios. Fuerte presencia de fuerzas provinciales y federales que se desplegaron en las inmediaciones.
La Multisectorial Rosario se convocó temprano en la Plaza Pringles, desde donde marchaba hacia el acto central cuando se encontró con un vallado de Gendarmería. Se produjeron disturbios y Eduardo Toniolli sufrió un golpe en la cabeza.