El animal salvaje logró acceder a un aula y a un baño del establecimiento. Lograron capturarlo 14 horas después de advertir su presencia.
Al menos cinco personas resultaron heridas durante la captura de un leopardo que permaneció casi 14 horas en una escuela de la ciudad de Bangalore (sur de la India) hasta que fue reducido, informó hoy una fuente oficial.
Equipos del Departamento Forestal regional y de la Policía se desplazaron al lugar después de que el felino fuese avistado, dijo el jefe de Fauna de la oficina de Conservación Forestal del estado de Karnataka, Ravi Ralph.
Durante la operación, el leopardo logró acceder a un aula y a un baño e hirió a cinco personas, entre ellas un empleado del Departamento Forestal y supuestamente un periodista que acudió al colegio, agregó la fuente.
Los medios locales publicaron hoy videos que muestran cómo accede al complejo escolar saltando un muro, vaga por los pasillos desiertos de la escuela y ataca a un hombre junto a una pileta.
Las autoridades lograron capturar al animal unas 14 después de ser descubierto, y lo trasladaron a un parque nacional de la zona, donde hoy fue sometido a un reconocimiento veterinario.
"Se encuentra bien", aseguró el jefe de Fauna, al apuntar que todavía no han decidido qué harán con el animal.
En los últimos años, se han producido en el país varios ataques de leopardos y tigres a personas debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales. En octubre pasado, un leopardo sediento que entró en un pueblo en el norte permaneció 12 horas con la cabeza atrapada en una olla de metal antes de ser liberado por veterinarios locales.
Si bien no existe un censo actualizado de leopardos en la India, se estima que hay unos 50 mil ejemplares, según datos de la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI).
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.