El pre candidato a concejal, Luciano Crosio, quien estuvo dentro del área de Habilitaciones como Coordinador, habló del caso del microemprendimiento ilegal que tiene Griselda Centini, secretaria de Cultura, Deportes y Educación, en donde comercializa viandas de alimentos sin habilitación: "La importancia de la habilitación o no por parte de la secretaria de Cultura tiene que ver, no tanto por lo meramente jurídico y legal que está obligada a hacerlo, sino por su condición de funcionaria", subrayó. Además, apuntó también contra las declaraciones de Julián Cardo: "Para ayudarla se embarró él y dijo cualquier cosa", soltó.
Luciano Crosio, actual candidato a concejal por el Partido Justicialista y ex Coordinador del área de Habilitaciones municipal, apuntó contra Griselda Centini y su emprendimiento ilegal de viandas: "La importancia de la habilitación o no por parte de la secretaria de Cultura tiene que ver, no tanto por lo meramente jurídico y legal que está obligada a hacerlo, sino por su condición de funcionaria. Ella está como cualquier funcionaria, de cualquier partido político, doblemente obligado a cumplir la norma. Eso es muy importante por el hecho de ser funcionario, más que por cualquier otra cosa, porque cualquier ciudadano que quiera abrir un comercio y no tiene habilitación, le cabe la multa, el acta, la sanción, y no pasa de ahí. Pero un funcionario público que queda en la misma situación, es doblemente grave, porque además tiene que dar el ejemplo".
Así mismo, también, apuntó contra el Intendente Daniel Tonelli: "Es mucho más responsable el Intendente por mantener a una funcionaria que comete esta irregularidad, y esta falta de ética y de moralidad, que el hecho en sí de la no habilitación"
Respecto de los dichos del titular de ASSAL local, Julián Cardo, Crosio disparó: "¿Qué quiso hacer? ¿La quiso ayudar?... y para ayudarla se embarró él y dijo cualquier cosa. Él dijo que si no está el trámite de inspección los inspectores de ASSAL no pueden entrar. Mal, error, no es así. Inspectores de cualquier rama pueden entrar, educadamente, de forma normal y pacífica. Si el director de ASSAL no sabe eso realmente estamos en un problema grave. No funciona así. Incluso el inspector puede ir fuera del horario comercial si el local está abierto. En pandemia, se hacía, el inspector iba a los lugares donde mucha gente hizo comida para sobrevivir, y explicaba los riesgos que se corrían y se los asesoraba".
Y culminó: "Y por último, el Intendente dando publicidad al curso de manipulación de alimentos...fue el broche de oro... Además, ¿Declaró Centini en su declaración jurada esta actividad?".
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...