El pre candidato a concejal, Luciano Crosio, quien estuvo dentro del área de Habilitaciones como Coordinador, habló del caso del microemprendimiento ilegal que tiene Griselda Centini, secretaria de Cultura, Deportes y Educación, en donde comercializa viandas de alimentos sin habilitación: "La importancia de la habilitación o no por parte de la secretaria de Cultura tiene que ver, no tanto por lo meramente jurídico y legal que está obligada a hacerlo, sino por su condición de funcionaria", subrayó. Además, apuntó también contra las declaraciones de Julián Cardo: "Para ayudarla se embarró él y dijo cualquier cosa", soltó.
Luciano Crosio, actual candidato a concejal por el Partido Justicialista y ex Coordinador del área de Habilitaciones municipal, apuntó contra Griselda Centini y su emprendimiento ilegal de viandas: "La importancia de la habilitación o no por parte de la secretaria de Cultura tiene que ver, no tanto por lo meramente jurídico y legal que está obligada a hacerlo, sino por su condición de funcionaria. Ella está como cualquier funcionaria, de cualquier partido político, doblemente obligado a cumplir la norma. Eso es muy importante por el hecho de ser funcionario, más que por cualquier otra cosa, porque cualquier ciudadano que quiera abrir un comercio y no tiene habilitación, le cabe la multa, el acta, la sanción, y no pasa de ahí. Pero un funcionario público que queda en la misma situación, es doblemente grave, porque además tiene que dar el ejemplo".
Así mismo, también, apuntó contra el Intendente Daniel Tonelli: "Es mucho más responsable el Intendente por mantener a una funcionaria que comete esta irregularidad, y esta falta de ética y de moralidad, que el hecho en sí de la no habilitación"
Respecto de los dichos del titular de ASSAL local, Julián Cardo, Crosio disparó: "¿Qué quiso hacer? ¿La quiso ayudar?... y para ayudarla se embarró él y dijo cualquier cosa. Él dijo que si no está el trámite de inspección los inspectores de ASSAL no pueden entrar. Mal, error, no es así. Inspectores de cualquier rama pueden entrar, educadamente, de forma normal y pacífica. Si el director de ASSAL no sabe eso realmente estamos en un problema grave. No funciona así. Incluso el inspector puede ir fuera del horario comercial si el local está abierto. En pandemia, se hacía, el inspector iba a los lugares donde mucha gente hizo comida para sobrevivir, y explicaba los riesgos que se corrían y se los asesoraba".
Y culminó: "Y por último, el Intendente dando publicidad al curso de manipulación de alimentos...fue el broche de oro... Además, ¿Declaró Centini en su declaración jurada esta actividad?".
Una de las referentes del centro de jubilados "Jóvenes Abuelos", Stella Mercuri, habló de la situación que está atravesando la institución que funciona en los galpones de la secretaría de Salud, justamente con el área que encabezan Mariano Athie y Natalia Spadoni. Desde la falta de respuestas a la llegada de mercadería, los integrantes de la comisión, hasta no son notificados cuando en el lugar se va a fumigar, entorpeciendo su actividad y denotando un claro desprecio a su loable tarea: "Estamos un poco descuidados, la verdad que duele", soltó.
La secretaría de Cultura, Deportes y Educación es una cooperativa: No tiene "Jefe" ni "Encargados", es una organización donde los empleados en igualdad de condiciones, ponen el pecho y el trabajo para hacerla funcionar y sacar eventos y festivales adelante por su propia cuenta. Griselda Centini, no ordena ni está en la organización, sus decisiones se comunican tarde cuando los empleados ya tomaron la iniciativa ya que, si fuera por ella, nada sería concreto. Los empleados del sector, están salvando una gestión de Centini que no es gestión, que no gestiona y está perdida desde que asumió...
La nota entró por mesa de entrada el pasado 24/9, a cargo de la empresa que inspecciona las obras de reacondicionamiento y alcantarillado del Canal Savoca, puntualmente en el puente de calle Aníbal Maffei que es el último en construcción. Allí, la empresa solicita a la municipalidad que se hago cargo a la brevedad de esta situación "en lo que respecta a la interferencia del caño cloacal en el sector de calle Aníbal Maffei" el cual está arrojando líquidos cloacales al canal, una falla medioambiental muy grave que, incluso, atrasa la culminación de la obra. Al respecto, Julián Cardo, secretario de Medio Ambiente municipal, no estaba al tanto y tampoco fue notificado por nadie acerca de este inconveniente que refiere directamente a su área.
La convocatoria no fue la esperada y la segunda edición del festejo de la primavera de esta gestión pasó sin pena ni gloria. Griselda Centini no sólo llega tarde, sino que no está en la previa (ni en el post) de los armados de sus eventos y le es indiferente la concreción de, una vez por todas, un buen festival con un artista o banda de renombre. Por ahora, todos reprobados. ¿Porqué volvió a fallar?.