Fuentes directas del corralón municipal afirman que más de la mitad de la maquinaria pesada municipal estaría dañadas o en proceso de reparación, quedando paradas sin poder brindar correctamente los servicios de Obras Públicas. El Intendente, ante esta situación, se expresó en la apertura de sesiones de Concejo y admitió que algunos serán reparados y otros reemplazados completamente por nuevos.
Desde hace varios meses, fuentes directas del corralón municipal afirman que la situación de la maquinaria pesada en el Parque Automotor es preocupante. Muchos vehículos dañados severamente y otros en proceso de larga y tediosa reparación, harían que los servicios no puedan cumplirse de la mejor manera. Según indicaron, habría dos motoniveladoras rotas, un camión compactador deficiente, lo mismo que uno de los camiones recolectores que levantan los capachos, más dos Mercedes Benz afectados y algunas camionetas de menor porte averiadas.
"Los vehículos municipales no dan más", dijo el Intendente Daniel Tonelli en la apertura de sesiones del Concejo, como uno de los puntos a mejorar para este año, admitiendo que "tenemos que recomponer el Parque Automotor, porque hay chatas destruidas que son del 2014, no van más".
En este sentido, anticipó que se comprará un camión nuevo con caja compactadora por el Promudi, cuatro pick ups, otro camión con caja volcadora, una grúa hidrogruer, y una máquina tunelera, entre otras cosas, todo esto un total de 349 millones de pesos.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.