Fuentes directas del corralón municipal afirman que más de la mitad de la maquinaria pesada municipal estaría dañadas o en proceso de reparación, quedando paradas sin poder brindar correctamente los servicios de Obras Públicas. El Intendente, ante esta situación, se expresó en la apertura de sesiones de Concejo y admitió que algunos serán reparados y otros reemplazados completamente por nuevos.
Desde hace varios meses, fuentes directas del corralón municipal afirman que la situación de la maquinaria pesada en el Parque Automotor es preocupante. Muchos vehículos dañados severamente y otros en proceso de larga y tediosa reparación, harían que los servicios no puedan cumplirse de la mejor manera. Según indicaron, habría dos motoniveladoras rotas, un camión compactador deficiente, lo mismo que uno de los camiones recolectores que levantan los capachos, más dos Mercedes Benz afectados y algunas camionetas de menor porte averiadas.
"Los vehículos municipales no dan más", dijo el Intendente Daniel Tonelli en la apertura de sesiones del Concejo, como uno de los puntos a mejorar para este año, admitiendo que "tenemos que recomponer el Parque Automotor, porque hay chatas destruidas que son del 2014, no van más".
En este sentido, anticipó que se comprará un camión nuevo con caja compactadora por el Promudi, cuatro pick ups, otro camión con caja volcadora, una grúa hidrogruer, y una máquina tunelera, entre otras cosas, todo esto un total de 349 millones de pesos.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.