La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, partirá rumbo a Italia próximamente y se ausentará 15 días. En su lugar, nadie quedará a cargo del área de manera oficial, no se trataría de una licencia sin goce de sueldo (o sea, cobraría), y, además, se conoció que puso la renuncia a disposición del Intendente Daniel Tonelli.
La autoridad de la Cultura local, Griselda Centini, se tomará 15 días para viajar a Italia y dejará sin autoridad oficial la secretaría que dirige, la cual deberá ser coordinada por Luciano Martín y el equipo que queda dentro del área, encabezado por Florencia Carello. Según se conoció, Centini se lo tomará como vacaciones y no como una licencia sin goce de sueldo, es decir, cobraría. La noticia, ya fue informada al equipo de Cultura para que le den continuidad a los trabajos que están diagramados mientras ella no esté presente.
Por otro lado, la docente teatral comunicó que presentó formalmente y puso a disposición del Intendente Daniel Tonelli su renuncia. Sin lugar a dudas, Centini es parte de una de las gestiones más cuestionadas dentro del Gabinete, aunque particularmente Tonelli no le habría aceptado la renuncia. Veremos qué ocurre después de las elecciones, cuando el panorama pueda llegar a cambiar y el oficialismo que comanda el radical deba hacer cambios de una vez por todas.
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.