La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, partirá rumbo a Italia próximamente y se ausentará 15 días. En su lugar, nadie quedará a cargo del área de manera oficial, no se trataría de una licencia sin goce de sueldo (o sea, cobraría), y, además, se conoció que puso la renuncia a disposición del Intendente Daniel Tonelli.
La autoridad de la Cultura local, Griselda Centini, se tomará 15 días para viajar a Italia y dejará sin autoridad oficial la secretaría que dirige, la cual deberá ser coordinada por Luciano Martín y el equipo que queda dentro del área, encabezado por Florencia Carello. Según se conoció, Centini se lo tomará como vacaciones y no como una licencia sin goce de sueldo, es decir, cobraría. La noticia, ya fue informada al equipo de Cultura para que le den continuidad a los trabajos que están diagramados mientras ella no esté presente.
Por otro lado, la docente teatral comunicó que presentó formalmente y puso a disposición del Intendente Daniel Tonelli su renuncia. Sin lugar a dudas, Centini es parte de una de las gestiones más cuestionadas dentro del Gabinete, aunque particularmente Tonelli no le habría aceptado la renuncia. Veremos qué ocurre después de las elecciones, cuando el panorama pueda llegar a cambiar y el oficialismo que comanda el radical deba hacer cambios de una vez por todas.
La secretaría de Medio Ambiente que encabeza Ximena Del Cerro, es la de presupuesto más acotado y la más chica en personal del Estado municipal. Creada en esta gestión, tiene mucho para educación ambiental y prevención, pero poco y nada para inspecciones en plantas o empresas ante emergencias o situaciones que puedan darse fuera del horario municipal.
Con licencia y sin goce de sueldo, el secretario privado del Intendente y la secretaria de Hacienda, que está en la lista oficialista para las elecciones legislativas, viajaron a Estados Unidos, denotando con su ausencia la falta de compromiso a la gestión y al grupo político que afronta un difícil panorama de cara a los comicios generales del 29 de junio.
Centro Logístico y de Remisión de Vehículos donde se dispone de la playa de estacionamiento de camiones comunal y el corralón, continúa funcionando óptimamente, sin detenerse desde su iniciación. Actualmente, resguarda hasta 50 camiones, punto máximo que se da los fines de semana.