La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, partirá rumbo a Italia próximamente y se ausentará 15 días. En su lugar, nadie quedará a cargo del área de manera oficial, no se trataría de una licencia sin goce de sueldo (o sea, cobraría), y, además, se conoció que puso la renuncia a disposición del Intendente Daniel Tonelli.
La autoridad de la Cultura local, Griselda Centini, se tomará 15 días para viajar a Italia y dejará sin autoridad oficial la secretaría que dirige, la cual deberá ser coordinada por Luciano Martín y el equipo que queda dentro del área, encabezado por Florencia Carello. Según se conoció, Centini se lo tomará como vacaciones y no como una licencia sin goce de sueldo, es decir, cobraría. La noticia, ya fue informada al equipo de Cultura para que le den continuidad a los trabajos que están diagramados mientras ella no esté presente.
Por otro lado, la docente teatral comunicó que presentó formalmente y puso a disposición del Intendente Daniel Tonelli su renuncia. Sin lugar a dudas, Centini es parte de una de las gestiones más cuestionadas dentro del Gabinete, aunque particularmente Tonelli no le habría aceptado la renuncia. Veremos qué ocurre después de las elecciones, cuando el panorama pueda llegar a cambiar y el oficialismo que comanda el radical deba hacer cambios de una vez por todas.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...