Desde noviembre del año pasado, momento en que recibieron el último pago, la obra social de estado debe al SAMCo de Arroyo Seco, la suma cercana al millón de pesos – según lo informó a este medio su directora Florencia Mansilla.
“Son 916 mil pesos”, indicó. “Cuando en marzo del año pasado surgió el problema de PAMI con la clínica, comenzamos a tener mayor demanda y se acordó no atender por cápita por el recurso edilicio pero sí facturar por las prestaciones, atenciones, medicaciones, guardia, internaciones transitorias, inyectables, o sea atención primaria más consultas. En noviembre, tuvimos el primer y único pago después de reclamar y desde ahí, nada más.”
“Lo importante que es para nosotros el poder contar con este recurso propio ya que somos un hospital autogestionado. A pesar de hacer decenas de reclamos, a nivel local, como a Rosario, en la última semana a Buenos Aires, no se han recibido ningún pago”, informó aclarando que se enviaron todas las facturas y documentación necesaria y solicitada por el organismo.
Intervención
También desde el SAMCo se informó que la intervención del mismo, indicada por el Ministerio de Salud de Provincia, se extiende por otros tres meses a cargo de Pablo Rossi.
El martes, una decena de agentes de distintas bases de la provincia fueron detenidos bajo sospecha de cohecho, en el marco de una investigación de la Fiscalía de Delitos Complejos. El escándalo se llevó puestas a las autoridades de la APSV. Lagna designó ahora al ex jefe policial del Departamento San Cristobal.