El edil confirmó el vínculo político con el diputado del espacio “Vida y Familia” y aunque todavía no hay acuerdo formal “sostiene principios que también son los míos”, sostuvo.
En el camino a las elecciones 2023, el concejal Jorge Cuello habló sobre las proyecciones que tiene de cara a los comicios y confirmó que tuvo un acercamiento político con el diputado Juan Argañaraz, de Vida y Familia y no descartó ser candidato del espacio: “Hace poco que estamos vinculados y sostienen principios que también son los míos y no voy a renunciar”, dijo en relación a la postura en contra de la despenalización del aborto y a defender a la democracia en todos los ámbitos.
“No tendría problema en representar a este partido. De todas maneras si surgen otros con ganas de trabajar en lo político y tengo que dar un paso al costado, colaboraré desde afuera con mucho gusto”
En cuanto a su rechazo a formar parte de otros partidos políticos, Cuello expresó: “No estoy afiliado a ningún partido, por lo tanto no estoy atado en cuanto a las decisiones. Por otro lado, soy nuevo dentro de la política, nunca fui militante de nadie y no me siento atraído a cómo se mueven los gobiernos de turno”. También declaró que “hay un gran descreimiento hacia los políticos” y que “la gente está pidiendo a gritos un cambio en la política de nuestro país”.
El balance en el Concejo:
“Fueron casi tres años de soledad en mi actividad como concejal. Todo lo que se generó desde mi banca fue a pulmón con el gran acompañamiento de amigos y vecinos que constantemente envían mensajes, en la calle o siendo llamado para ver una problemática y por supuesto de los colegas del recinto que siempre me escucharon”.
¿Intendencia 2023?
“Si me lo proponen iría, no lo veo como algo inalcanzable. Es un lugar de servicio donde se pueden realizar muchas cosas en beneficio de la ciudad, que desde el concejo no se pueden hacer, aunque no me quita el sueño ser intendente por el solo hecho del poder. Creo firmemente que es Dios el que permite que uno llegue o no”.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.