Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

El Proyecto Ejecutivo de Plantas Potabilizadoras y obras complementarias ya está en el "Plan Argentina Hace"

El proyecto fue presentado ante funcionarios en el complejo Los Tiburones.

El proyecto fue presentado ante funcionarios en el complejo Los Tiburones.

Esta semana, el Intendente Municipal Nizar Esper, anunció los avances del Proyecto Ejecutivo de Plantas Potabilizadoras y obras complementarias que había sido presentado la semana pasada ante los poderes Legislativo y Ejecutivo en el Complejo Integral Los Tiburones.

Según expuso el mandatario en el programa radial Dos & Pico de Radio Extremo Fm 106.9, el proyecto ya se encuentra implantado y está visible y listo en la base de datos y página web oficial del Plan Argentina Hace, un Sistema de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Públicas de Nación que apunta al mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades; mediante el cual el Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Esper, sostuvo que la obra es bastante amplia, congregando un proyecto que llevó muchísimo trabajo para que hoy esté en la órbita nacional, representando un monto muy importante de inversión para su realización: "Se hicieron todos los estudios habidos y por haber. Es un proyecto amplio, ambicioso y muy costoso que demandará cientos de miles de millones de pesos. Estuvimos mucho tiempo detrás de esto, armando el proyecto, correcciones; sabemos perfectamente que hay que hacerlo", subrayó el intendente.

Cabe recordar que el Proyecto Ejecutivo de la planta de Tratamiento de Agua de río, fue presentado para poder gestionar los fondos para realizar la obra. Esto, complementa otra obra que se va a licitar que consta de dos cisternas: una que iría en el tanque del agua y otra en el predio municipal de San Nicolás y Bomberos Voluntarios.

Según indicaron desde el área, a corto plazo, se planea hacer esas dos cisternas a las cuales se va a bombear a esas cisternas directamente y de ahí distribuir a la ciudad. 

En tanto, a largo plazo, cuando se mude de fuente, (en vez de agua subterránea a agua superficial), desde la planta se impulsaría el caudal a esas dos cisternas y ahí se bombearía a toda la localidad.

Noticias Relacionadas

  • Julián Cardo es secretario de Medio Ambiente desde hace dos meses.
    29/10/2025

    Cardo: 'Desde que asumí visitamos dos veces por mes a las empresas'

    Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.

  • Fotos Archivo: El año pasado se anunció con bombos y platillos y este año se le dió la espalda.
    28/10/2025

    No a la Fiesta del Armado: La ciudad que pretende ser turística perdió la única fiesta provincial que tiene

    Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?

     

  • El concejal cuestionó duramente la forma de trabajar de esta área del gobierno de Tonelli.
    27/10/2025

    Salinas: 'La secretaría de Salud y Desarrollo Social está haciendo un chiquero'

    El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.

  • Serra y Crescente se reunieron con Tonelli y Martini.
    24/10/2025

    Mili Serra: 'Con Tonelli no hay ningún acuerdo político'

    La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".

Comentar

Archivo de Noticias