Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 19°C

Deportes

Pedro Angelani, le pone cara al BMX en Arroyo Seco

Pedro entrena desde los 3 años.

Pedro entrena desde los 3 años.

Pedro Angelani, es un niño de 7 años, que, junto al apoyo de sus padres, entrena y compite en el BMX (Bicycle Motocross) Freestyle desde hace un tiempo. Este deporte olímpico, no es muy común de verlo practicar en la zona, pero en provincias cómo Córdoba o Buenos Aires está super difundido y las escuelas son habituales.

En relación con las competencias, Pedro ha participado en eventos en Córdoba y Rosario, lo hace en forma particular con la ayuda de su padre, que además de apoyarlo, es su propio mecánico. En la zona, ciudades como Rosario, San Lorenzo, Funes y San Nicolás también tienen sus eventos con mucha convocatoria.

Asimismo, hoy en día, el joven deportista para entrenar debe viajar a San Nicolás, Rosario, Funes, Saladillo, San Lorenzo, Córdoba o Carlos Paz, ya que no cuenta en nuestra ciudad con un espacio donde pueda desarrollarse en el BMX. “Es una pena, que a nivel local no contemos con un espacio para contener a los que ya lo practican y a todos los que se pudieran sumar”, manifestó Fernando, papá de Pedro.

Por otra parte, el BMX Freestyle está en auge en la Argentina y las redes sociales han colaborado para que esto suceda. El pequeño de 7 años, cuenta con su Instagram (@pedroangelani_bmx) que es manejado por sus progenitores, en donde difunde la actividad y muestra todo lo que sabe hacer.

En conclusión, creemos que a través de esta difusión que realizamos para conocer un poco más la actividad se podrán acercar más personas a practicarla y a acompañar a Pedro, en esta lucha de conseguir un espacio con las seguridades correspondientes para poder entrenar sin viajar.

Noticias Relacionadas

  • Imagen de “Esto no puede suceder más”
    04/11/2025

    “Esto no puede suceder más”

    El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.

  • Julián Cardo es secretario de Medio Ambiente desde hace dos meses.
    29/10/2025

    Cardo: 'Desde que asumí visitamos dos veces por mes a las empresas'

    Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.

  • Fotos Archivo: El año pasado se anunció con bombos y platillos y este año se le dió la espalda.
    28/10/2025

    No a la Fiesta del Armado: La ciudad que pretende ser turística perdió la única fiesta provincial que tiene

    Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?

     

  • El concejal cuestionó duramente la forma de trabajar de esta área del gobierno de Tonelli.
    27/10/2025

    Salinas: 'La secretaría de Salud y Desarrollo Social está haciendo un chiquero'

    El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.

Comentar

Archivo de Noticias