Tras el lanzamiento para el concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir siete cargos de agentes de tránsito lanzado por el gobierno municipal en septiembre, esta semana culminó el período para presentar en el Palacio Municipal la documentación con la carpeta requerida para poder participar.
En este marco, el Secretario de Gobierno, Adrián Spina, expuso que "terminó la entrega de toda la documentación y CV presentados, en total fueron 30. La jefa de personal ya está abriendo los sobres para ver si cumplen los primeros requisitos solicitados y, si todo está en orden, van a ir transcurriendo las etapas hasta que queden los siete solicitados". Posterior a la revisión de la jefa del personal, los aspirantes que queden pasarán a la mesa examinadora que tendrá entre sus integrantes al Poder Ejecutivo, al Legislativo (que sería representado por Daniel Tonelli, creador de la ordenanza, y Matías Attoresi, presidente del Concejo), y a la Jueza de Faltas, Julia Acosta.
"Yo espera más gente. Los requisitos fueron muchos, quizás por eso hay menos cantidad, porque si lo comparamos con el concurso de GUM (Guardia Urbana Municipal) en aquel momento, fueron 130 personas. Tiempo tuvieron, incluso lo extendimos, el que no se presentó en esta ocasión es porque quizás no pudo dar con todos los requisitos que pediamos y que eran necesario", afirmó Spina. Esos requisitos solicitados fueron, entre otros:
• Ser argentino
• Tener fotocopia certificada del DNI
• Tener entre 21 y 35 años de edad
• Tener estudios secundarios completos
• Tener residencia en la ciudad con una antigüedad mínima de 2 años que será acreditada con declaración jurada
• Contar con certificado de conducta actualizado, expedido por autoridad competente
• Contar con certificado de antecedentes penales actualizado, expedido por autoridad competente
• Contar con certificado de libre de multas de infracciones y certificado de antecedentes de infracciones emitido por el juzgado de faltas municipal
•Contar con licencia de conducir clase A y B.
Cabe recordar que quienes logren ingresar lo harán en concepto de eventuales: "Queremos que la mejor gente esté en la calle", confió el Secretario de Gobierno de la actual gestión.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.