Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Sólo 30 personas se presentaron para los siete cargos de inspectores de Tránsito

Los aspirantes pasarán por diversas etapas hasta ser elegidos.

Los aspirantes pasarán por diversas etapas hasta ser elegidos.

Tras el lanzamiento para el concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir siete cargos de agentes de tránsito lanzado por el gobierno municipal en septiembre, esta semana culminó el período para presentar en el Palacio Municipal la documentación con la carpeta requerida para poder participar.

En este marco, el Secretario de Gobierno, Adrián Spina, expuso que "terminó la entrega de toda la documentación y CV presentados, en total fueron 30. La jefa de personal ya está abriendo los sobres para ver si cumplen los primeros requisitos solicitados y, si todo está en orden, van a ir transcurriendo las etapas hasta que queden los siete solicitados". Posterior a la revisión de la jefa del personal, los aspirantes que queden pasarán a la mesa examinadora que tendrá entre sus integrantes al Poder Ejecutivo, al Legislativo (que sería representado por Daniel Tonelli, creador de la ordenanza, y Matías Attoresi, presidente del Concejo), y a la Jueza de Faltas, Julia Acosta.

"Yo espera más gente. Los requisitos fueron muchos, quizás por eso hay menos cantidad, porque si lo comparamos con el concurso de GUM (Guardia Urbana Municipal) en aquel momento, fueron 130 personas. Tiempo tuvieron, incluso lo extendimos, el que no se presentó en esta ocasión es porque quizás no pudo dar con todos los requisitos que pediamos y que eran necesario", afirmó Spina. Esos requisitos solicitados fueron, entre otros:

• Ser argentino
• Tener fotocopia certificada del DNI
• Tener entre 21 y 35 años de edad
• Tener estudios secundarios completos
• Tener residencia en la ciudad con una antigüedad mínima de 2 años que será acreditada con declaración jurada
• Contar con certificado de conducta actualizado, expedido por autoridad competente
• Contar con certificado de antecedentes penales actualizado, expedido por autoridad competente
• Contar con certificado de libre de multas de infracciones y certificado de antecedentes de infracciones emitido por el juzgado de faltas municipal
•Contar con licencia de conducir clase A y B.

Cabe recordar que quienes logren ingresar lo harán en concepto de eventuales: "Queremos que la mejor gente esté en la calle", confió el Secretario de Gobierno de la actual gestión.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias