Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Sin novedades: Pasaron dos meses y no trataron el proyecto presentado por el Pastor Caporale

Caporale y Palla en el concejo. Foto: Archivo

Caporale y Palla en el concejo. Foto: Archivo

A mediados del mes de septiembre, los concejales recibieron en el recinto al Pastor Patricio Caporale junto a María Jimena Palla, quienes presentaron a los legisladores: “Ojos en alerta”, un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular.

Se tratar de una iniciativa desarrollada por el Municipio de San Miguel en Buenos Aires y que ya cuenta con, aproximadamente, veinte localidades adheridas: “Lo hicimos asumiendo el rol que tenemos como vecinos miembros de una comunidad que hacemos entre todos”, expresaron oportunamente en diálogo con este semanario Caporale y Palla.

En relación a esto, explicaron que el proyecto incluye tres participantes: vecinos, Municipalidad y mesa de trabajo, conformada por Bomberos Voluntarios, Policía, sistema de emergencias, Gendarmería, Dispensario, Tránsito, entre otros actores.

Como principal herramienta, los vecinos, ante una situación de emergencia o necesidad, se contactarían mediante un número de WhatsApp a través de texto, imágenes, videos y ubicación. La Municipalidad dispondría de la línea telefónica y el personal que recepcione y envíe los mensajes en tiempo y forma a los actores de la mesa de trabajo, quienes a su vez son los encargados de asistir ante las distintas circunstancias, ya sea: robos, accidentes, violencia de género, situaciones sospechosas, emergencias, personas en situación de calle.

A dos meses se presentada esta idea y expuesta ante los ediles, el proyecto no fue tratado y hasta se podría decir que quedó descartado en cuanto a su tratamiento.

La Posta Hoy consultó esta semana al pastor Caporale quien recordó que fueron bien recibidos cuando les trasladaron la idea pero que, a la fecha todo quedó en la nada.

Al respecto, comentó: “La verdad es que llamé, me comuniqué con el presidente del concejo deliberante, me dijeron que cuando nosotros nos sentamos a ver el proyecto que habíamos presentado, que fue una mesa muy amena y constructiva, se compartió por ejemplo que había un proyecto similar se había metido con ordenanza, desconozco si salió o no; que creo que ese proyecto llevaba el nombre de Corredor Seguro que me parece que lo había presentado Attoresi y que era muy similar, que para mi no era muy similar, pero tenía algunas características que lo que se podía hacer era aggiornar esa ordenanza y hacerla un poco más creativa”. Sin embargo, no fue notificado de que hayan acordado algún otro proyecto en el que se puedan volcar ambas ideas. O por lo menos, según indicó, jamás se lo notificaron.

Fuente: La Posta Hoy, edición 813

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias