Desde hace un tiempo, el Club Atlético Unión, ha modificado y refaccionado un sector de la institución, para instalar su “Tienda C.A.U. 1917”.
Anteriormente, la tienda estaba ubicada en un carromato en el interior central del club.
Luego al ver y comprobar el éxito de las ventas y asistencia de los socios, se decidió mudar de sitio a la tienda y ubicarla en uno de los accesos laterales de la entidad, donde se pueden encontrar con una gran cantidad y variedad de productos y accesorios vinculados al “Panza”, con sus colores característicos “Blanco y Negro”.
Desde su apertura, ya hace varios meses atrás, el lugar se ha transformado en un sitio muy concurrido por todos los socios, hinchas y simpatizantes de Unión, ya que ahí van a comprar camisetas, gorros, tazas, banderines, remeras, buzos, pantalones, camperas e infinidad de merchandising oficial de la institución.
Hay días que se arman grandes filas en el interior y exterior de la tienda para poder adquirir los productos y más aún en ocasiones especiales como Cumpleaños, Día del Padre, Día de la Madre, Día del Amigo, Navidad y otras festividades.
En fin, la Tienda C.A.U. 1917, es todo de éxito desde su inicio y eso se ve reflejado por la enorme cantidad de personas que asisten al lugar a obtener o regalar algo para la familia unionista.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...