El concejal y precandidato a intendente Daniel Tonelli presentó en la pasada sesión ordinaria varias minutas de comunicación dejando ver su ímpetu en medio de una campaña electoral y su destiempo al solicitar intervención del Ejecutivo basándose en hechos acontecidos meses atrás.
Exigiendo transparencia al Municipio en sus compras, pidió saber cuánto gasta el mismo en cada iluminaria led como parte del recambio lumínico que se va realizando de a poco en toda la ciudad. “Necesitamos que los números sean claros, meses atrás, en un proyecto que se envío a Provincia, se cotizaron cuatro veces más: $195 mil cada lámpara, y nosotros averiguamos y estaban en $45 mil. Y las columnas, ellos el municipio cotizó $680 mil cuando sabemos que no valen eso, sino algo de $390”, indicó afirmando tener la documentación que respalda su denuncia a disposición del que quiera solicitarla.
“Si lo aprueba la provincia vamos a estar de noticias en todos lados. No sé dónde averiguaron los precios, cómo las están comprando, en qué negocio. Porque tampoco hacen llamado a licitación pública para comprar estos aparatos. Esto es visión de transparencia y tener las cuentas claras y ordenadas”, replicó Tonelli dirigiéndose a las cámaras de los medios de comunicación presentes en el recinto durante la sesión ordinaria y a días de las PASO.
Por otro lado, el funcionario apuntó al estado deplorable del parque automotor municipal. E hizo referencia a un suceso que informó este semanario meses atrás en donde se pudo ver un camión recolector de residuos verdes con una chapa patente que correspondía a otro vehículo. Y el edil recién esta semana se expresó preocupado por lo ocurrido.
“Es una situación vergonzante. Se nota una improvisación y dejo del cuidado de la maquinaria municipal. Queremos saber en qué estado se encuentran. Sabemos de camiones que se le abren la compuerta y otros que no saben lo que son. Además, porque hacen al cumplimiento del servicio público al que están afectados. Nos tienen que informar en qué modo está cada máquina, porque es un patrimonio de la ciudad y el gobierno debe mantenerlo en condiciones”, expresó.
Finalmente, en modo campaña, Tonelli pidió por la ropa de trabajo de los empleados municipales. Indicó que hay personas que no tienen o a quienes no se les reemplaza los mismos; y argumentó que hace a su seguridad e higiene laboral.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.