El concejal y precandidato a intendente Daniel Tonelli presentó en la pasada sesión ordinaria varias minutas de comunicación dejando ver su ímpetu en medio de una campaña electoral y su destiempo al solicitar intervención del Ejecutivo basándose en hechos acontecidos meses atrás.
Exigiendo transparencia al Municipio en sus compras, pidió saber cuánto gasta el mismo en cada iluminaria led como parte del recambio lumínico que se va realizando de a poco en toda la ciudad. “Necesitamos que los números sean claros, meses atrás, en un proyecto que se envío a Provincia, se cotizaron cuatro veces más: $195 mil cada lámpara, y nosotros averiguamos y estaban en $45 mil. Y las columnas, ellos el municipio cotizó $680 mil cuando sabemos que no valen eso, sino algo de $390”, indicó afirmando tener la documentación que respalda su denuncia a disposición del que quiera solicitarla.
“Si lo aprueba la provincia vamos a estar de noticias en todos lados. No sé dónde averiguaron los precios, cómo las están comprando, en qué negocio. Porque tampoco hacen llamado a licitación pública para comprar estos aparatos. Esto es visión de transparencia y tener las cuentas claras y ordenadas”, replicó Tonelli dirigiéndose a las cámaras de los medios de comunicación presentes en el recinto durante la sesión ordinaria y a días de las PASO.
Por otro lado, el funcionario apuntó al estado deplorable del parque automotor municipal. E hizo referencia a un suceso que informó este semanario meses atrás en donde se pudo ver un camión recolector de residuos verdes con una chapa patente que correspondía a otro vehículo. Y el edil recién esta semana se expresó preocupado por lo ocurrido.
“Es una situación vergonzante. Se nota una improvisación y dejo del cuidado de la maquinaria municipal. Queremos saber en qué estado se encuentran. Sabemos de camiones que se le abren la compuerta y otros que no saben lo que son. Además, porque hacen al cumplimiento del servicio público al que están afectados. Nos tienen que informar en qué modo está cada máquina, porque es un patrimonio de la ciudad y el gobierno debe mantenerlo en condiciones”, expresó.
Finalmente, en modo campaña, Tonelli pidió por la ropa de trabajo de los empleados municipales. Indicó que hay personas que no tienen o a quienes no se les reemplaza los mismos; y argumentó que hace a su seguridad e higiene laboral.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".