El concejal y precandidato a intendente Daniel Tonelli presentó en la pasada sesión ordinaria varias minutas de comunicación dejando ver su ímpetu en medio de una campaña electoral y su destiempo al solicitar intervención del Ejecutivo basándose en hechos acontecidos meses atrás.
Exigiendo transparencia al Municipio en sus compras, pidió saber cuánto gasta el mismo en cada iluminaria led como parte del recambio lumínico que se va realizando de a poco en toda la ciudad. “Necesitamos que los números sean claros, meses atrás, en un proyecto que se envío a Provincia, se cotizaron cuatro veces más: $195 mil cada lámpara, y nosotros averiguamos y estaban en $45 mil. Y las columnas, ellos el municipio cotizó $680 mil cuando sabemos que no valen eso, sino algo de $390”, indicó afirmando tener la documentación que respalda su denuncia a disposición del que quiera solicitarla.
“Si lo aprueba la provincia vamos a estar de noticias en todos lados. No sé dónde averiguaron los precios, cómo las están comprando, en qué negocio. Porque tampoco hacen llamado a licitación pública para comprar estos aparatos. Esto es visión de transparencia y tener las cuentas claras y ordenadas”, replicó Tonelli dirigiéndose a las cámaras de los medios de comunicación presentes en el recinto durante la sesión ordinaria y a días de las PASO.
Por otro lado, el funcionario apuntó al estado deplorable del parque automotor municipal. E hizo referencia a un suceso que informó este semanario meses atrás en donde se pudo ver un camión recolector de residuos verdes con una chapa patente que correspondía a otro vehículo. Y el edil recién esta semana se expresó preocupado por lo ocurrido.
“Es una situación vergonzante. Se nota una improvisación y dejo del cuidado de la maquinaria municipal. Queremos saber en qué estado se encuentran. Sabemos de camiones que se le abren la compuerta y otros que no saben lo que son. Además, porque hacen al cumplimiento del servicio público al que están afectados. Nos tienen que informar en qué modo está cada máquina, porque es un patrimonio de la ciudad y el gobierno debe mantenerlo en condiciones”, expresó.
Finalmente, en modo campaña, Tonelli pidió por la ropa de trabajo de los empleados municipales. Indicó que hay personas que no tienen o a quienes no se les reemplaza los mismos; y argumentó que hace a su seguridad e higiene laboral.
Fuentes cercanas a la comuna afirmaron que el Festival de la Música no tendrá una nueva edición en este año 2025, tal cual ocurrió en el 2024. Por segundo año consecutivo, lo que parecía una tradición y se instalaba como uno de los festivales más importantes de Santa Fe, quedó nuevamente sin efecto.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, sigue fomentando más su teatro que lo que exige su posición como funcionaria. Esta vez, se filtró de que el taller de Flamenco que dicta Fernanda Marroco en el Centro Cultural, habría dejado de funcionar en el ámbito público y la misma funcionaria se lo llevó a su emprendimiento privado, donde las alumnas deberán pagar.
La primera vicepresidenta comunal de la historia de General Lagos, Natalia Giovacchini, transita su segundo período en este rol tan trascendental para la localidad. Reconoce a Esteban Ferri como un "gran líder político, un gran gestor, una persona a la cual admiro día a día y aprendo mucho junto a él", y, al mismo tiempo, aventuró: "Llegado el momento y la gestión me necesite para otro rol o función voy a estar dispuesta para lo que sea. Puede ser que vengan grandes desafíos".