El Ejecutivo local rubricaría el acuerdo con la cartera provincial para el arribo de este programa que determinará en Arroyo Seco la colocación de seis paradas. El programa del Ministerio de Transporte de la Nación que encabeza Diego Giuliano busca brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. Las “garitas” cuentan con equipamiento tecnológico de última generación y la inversión sería de 30 millones de pesos.
Serían seis “garitas” con equipamiento tecnológico de última generación para más seguridad y prevención.
La gestión municipal del Intendente Nizar Esper, firmará un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para la llegada a la ciudad del programa “Paradas Seguras”, una iniciativa de la cartera que encabeza Diego Giuliano destinado a brindar herramientas de prevención y con ello más seguridad a quienes utilizan el transporte público. Una vez que se dé la firma, pasados los 15 días, llegarían las paradas a la ciudad que, en un principio, serían de un total de seis.
La inversión, sería de 30 millones de pesos; 5 millones costaría cada una que incluyen incorporado un importante sistema de recurso tecnológicos de última generación: contempla la incorporación de dispositivos de seguridad como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado al centro de monitoreo de seguridad municipal, cámaras domo 360 con reconocimiento facial, baliza estroboscópica, puertos para carga de celular; y también Wi Fi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, entre otras alternativas que pueden ser agregadas. De las seis, tres serían colocadas sobre Ruta 21 y las tres restantes en distintos puntos del ejido urbano que aún se deben definir.
El programa, ha sido y está siendo implementado en Buenos Aires con éxito; mientras que en Santa Fe entre las ciudades que firmaron convenios está Rosario, quien aplica esta metodología en 50 puntos del distrito.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.