Después de inaugurar sus nuevas instalaciones de la mano del Sanatorio Británico y presentar el tomógrafo a la comunidad, la Clinica Martins está en tratativas con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, para que los pacientes afiliados puedan volver a atenderse.
“Nosotros desde que asumió el Sanatorio Británico siempre tratamos de buscar soluciones para la salud de Arroyo Seco. En este momento estamos internando, por un contrato que habíamos hecho, pacientes de PAMI 1 y PAMI 2 pero sólo para internaciones clínicas, nada quirúrgica o de alta complejidad”, comenzó el actual Director Médico del efector privado, Damián Cavallero.
Sin embargo, la Clínica Martins en las últimas semanas, concretó una reunión con las autoridades del PAMI, donde llegó a un acuerdo para volver a contar con una cápita, en principio, de 750 pacientes de Arroyo Seco. Es decir, que cada persona afiliada volverá a ser tratada “como era antes”, ya sea un problema quirúrgico, de alta complejidad u otra cosa.
Agregando a lo anterior, Cavallero explicó por qué comenzarán a atender sólo 750 personas: “La idea es que esto sea progresivo, especialmente con los nuevos jubilados. Si alguno de los nuevos jubilados que se van haciendo, quiere anotarse para tener cápita en la Clínica Martins, se va a poder anotar y sino, lo podrá hacer en cualquier efector de Rosario”.
Este proceso se decidió hacerlo gradualmente, dado que, no se puede poner una cápita excesiva de golpe para que vayan todos los pacientes a internarse, porque, en estos momentos el efector se encuentra trabajando con una capacidad del 70% con obras sociales.
No obstante, el Director Médico de la Clínica Martins, fue alentador al mencionar que la cantidad de pacientes de PAMI, podrá aumentar con el tiempo. En principio, el próximo objetivo es llegar a las 1000 cápitas (existen alrededor de 4000 en Arroyo Seco) y luego, en caso de que el Británico decida iniciar más obras, esa capacidad podrá aumentar.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...