Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Salud

La Clínica Martins volverá a atender a afiliados de la Obra Social PAMI

Después de inaugurar sus nuevas instalaciones de la mano del Sanatorio Británico y presentar el tomógrafo a la comunidad, la Clinica Martins está en tratativas con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, para que los pacientes afiliados puedan volver a atenderse.

Cavallero confirmó que comenzarán con 750 cápitas.

Cavallero confirmó que comenzarán con 750 cápitas.

“Nosotros desde que asumió el Sanatorio Británico siempre tratamos de buscar soluciones para la salud de Arroyo Seco. En este momento estamos internando, por un contrato que habíamos hecho, pacientes de PAMI 1 y PAMI 2 pero sólo para internaciones clínicas, nada quirúrgica o de alta complejidad”, comenzó el actual Director Médico del efector privado, Damián Cavallero.

Sin embargo, la Clínica Martins en las últimas semanas, concretó una reunión con las autoridades del PAMI, donde llegó a un acuerdo para volver a contar con una cápita, en principio, de 750 pacientes de Arroyo Seco. Es decir, que cada persona afiliada volverá a ser tratada “como era antes”, ya sea un problema quirúrgico, de alta complejidad u otra cosa.

Agregando a lo anterior, Cavallero explicó por qué comenzarán a atender sólo 750 personas: “La idea es que esto sea progresivo, especialmente con los nuevos jubilados. Si alguno de los nuevos jubilados que se van haciendo, quiere anotarse para tener cápita en la Clínica Martins, se va a poder anotar y sino, lo podrá hacer en cualquier efector de Rosario”.

Este proceso se decidió hacerlo gradualmente, dado que, no se puede poner una cápita excesiva de golpe para que vayan todos los pacientes a internarse, porque, en estos momentos el efector se encuentra trabajando con una capacidad del 70% con obras sociales.

No obstante, el Director Médico de la Clínica Martins, fue alentador al mencionar que la cantidad de pacientes de PAMI, podrá aumentar con el tiempo. En principio, el próximo objetivo es llegar a las 1000 cápitas (existen alrededor de 4000 en Arroyo Seco) y luego, en caso de que el Británico decida iniciar más obras, esa capacidad podrá aumentar.

Comentar

Archivo de Noticias