Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Sociedad

Carlos Di Doménico propone un ambicioso proyecto urbanístico en la zona del Paseo “Pedro Spina”

Tras la confirmación por parte de la Municipalidad de Arroyo Seco, del arreglo con Trenes Argentinos para la posesión del galpón 4002 del Paseo “Pedro Spina”, de las casas que están en el predio del ferrocarril, lado sur – oeste, y la renovación de toda la documentación del museo y el galpón donde funciona la secretaría de Salud y Desarrollo Social, resurgió una iniciativa del emprendedor local.

El emprendedor local lo presentó el año pasado.

El emprendedor local lo presentó el año pasado.

El dueño del Salón de Eventos “Vía Victoria”, Carlos Di Doménico, presentó en noviembre del año pasado, un proyecto urbanístico para el Paseo “Pedro Spina” que realizó en plena pandemia. Esta iniciativa arrancaba desde calle Juan B. Justo hasta Humberto Primo con posibilidad de llegar a San Nicolás.

El proyecto cuenta con un centro comercial para distintos tipos de comercios, entubamientos en todas las cunetas que hay al lado del ferrocarril, sendas peatonales y bicisendas. Además, contiene el diseño para establecer salones de usos múltiples, y muchas señalizaciones como para tener un lugar donde la gente pueda disfrutar de todo ese galpón en estado de abandono y promover el trabajo y la cultura.

“Yo soy una persona que siempre estoy pensando en cosas para que Arroyo Seco crezca, de esa manera crecemos todos”, mencionó Di Doménico. Asimismo, sostuvo que es una obra muy costosa y que tiene que haber una fuerte decisión política para llevarla a cabo, dado que no es posible desarrollarla de manera privada.

Segundo proyecto: Renovación acceso a la autopista

A raíz de esta investigación que realizó el Semanario “La Posta”, también se encontró que el emprendedor local, tiene en su haber un proyecto para mejorar el acceso a la autopista.

Este plan, consiste en colocar pantallas, armar un centro comercial, diagramar bicisendas y artefactos para hacer gimnasia, realizar un puente de acceso con barrera y controles de seguridad, a través de cámaras de última generación, donde se identificarían los vehículos que son de la ciudad y los que vienen de afuera.

Para cerrar, Carlos Di Doménico comparó la ciudad con los años 80´ y 90´ cuando estaba en plena competencia con Rosario y el centro nocturno era uno de los principales de la región. “Nos quedamos en el tiempo”, indicó.

Murina se interesó en las obras

“La planificación urbanística de los silos la presenté acá en el salón y fue presentado a las autoridades de acá. El segundo no está presentado en ningún lado, sí lo he pasado en los canales como después terminó la Pandemia, no me dieron los tiempos para eso”, remarcó Di Doménico en una entrevista en el programa de Radio Extremo FM 106.9 “Dos y Pico”.

Luego de este dicho, José Murina, actual Secretario de Obras y Servicios Públicos expresó su interés por ambas iniciativas: “Que me presente los proyectos que la idea es que el 49% del fondo de tasas por camiones sea destinado para la realización de obras en la ciudad”.

Por último, quién será concejal a partir del 10 de diciembre, remarcó que si llega a tener el poder de esos proyectos va a tratar de analizarlo y presentarlo antes los demás ediles para que sea tratado con el nuevo cuerpo legislativo.

Comentar

Archivo de Noticias