Por estos días se conoció que el cuartel de bomberos voluntarios de Arroyo Seco está transitando por una situación financiera compleja. Si bien desde hace meses conocemos el lanzamiento de la rifa o bono a contribución que lleva el nombre de Campaña de Donantes Voluntarios y si bien la gente viene colaborando, lo que se recaude solo va a servir para sostener el funcionamiento básico de la institución ya que, los ingresos no se asemejan con los gastos que viene teniendo la institución local, que además no solo presta servicios en esta jurisdicción sino también a Fighiera, General Lagos y acuden en colaboración o apoyo en distintos tipos de emergencia.
Ezequiel Azzoni contó que, durante estos meses, la gente colaboró con la rifa y que unos 2000 vecinos se sumaron con su aporte. Hay quienes la adquirieron en contado efectivo y otros recibirán a los cobradores, una vez al mes, hasta finales de este año en sus domicilios para el pago de las correspondientes cuotas. Los obsequios son desde premio para quienes pagaron en efectivo y luego mensuales. Uno de los más anhelados el sorteo de la moto y el premio del millón como obsequio final.
También mencionó que con lo que vaya ingresando al cuartel mediante este bono se cubrirán algunos gastos de funcionamiento o compras de algún que otro equipamiento. Pero todo será destinado a lo más necesario e inmediato. Es decir, si bien lo que junte con la rifa es significativo, no es un dinero extraordinario.
Más aún y esto es importante remarcarlo, teniendo en cuenta que en estos últimos tres meses se rompió la escalera y una de las autobombas, lo cual ante los daños que presentan, la inversión para las reparaciones a alrededor de 20 millones de pesos. Dinero con el que hoy en la caja no cuenta el cuartel.
Sobre esto último, la preocupación es importante, ya que, para salidas por emergencias, bomberos está contando hoy con una sola autobomba. Y si bien no está confirmado, es probable que la comisión directiva avance prontamente en el intento de realizar gestiones ante autoridades locales, regionales y de provincia para que se analicen y consideren apoyos externos bomberos para su sostenimiento y gastos estructurales necesarios.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.