Por estos días se conoció que el cuartel de bomberos voluntarios de Arroyo Seco está transitando por una situación financiera compleja. Si bien desde hace meses conocemos el lanzamiento de la rifa o bono a contribución que lleva el nombre de Campaña de Donantes Voluntarios y si bien la gente viene colaborando, lo que se recaude solo va a servir para sostener el funcionamiento básico de la institución ya que, los ingresos no se asemejan con los gastos que viene teniendo la institución local, que además no solo presta servicios en esta jurisdicción sino también a Fighiera, General Lagos y acuden en colaboración o apoyo en distintos tipos de emergencia.
Ezequiel Azzoni contó que, durante estos meses, la gente colaboró con la rifa y que unos 2000 vecinos se sumaron con su aporte. Hay quienes la adquirieron en contado efectivo y otros recibirán a los cobradores, una vez al mes, hasta finales de este año en sus domicilios para el pago de las correspondientes cuotas. Los obsequios son desde premio para quienes pagaron en efectivo y luego mensuales. Uno de los más anhelados el sorteo de la moto y el premio del millón como obsequio final.
También mencionó que con lo que vaya ingresando al cuartel mediante este bono se cubrirán algunos gastos de funcionamiento o compras de algún que otro equipamiento. Pero todo será destinado a lo más necesario e inmediato. Es decir, si bien lo que junte con la rifa es significativo, no es un dinero extraordinario.
Más aún y esto es importante remarcarlo, teniendo en cuenta que en estos últimos tres meses se rompió la escalera y una de las autobombas, lo cual ante los daños que presentan, la inversión para las reparaciones a alrededor de 20 millones de pesos. Dinero con el que hoy en la caja no cuenta el cuartel.
Sobre esto último, la preocupación es importante, ya que, para salidas por emergencias, bomberos está contando hoy con una sola autobomba. Y si bien no está confirmado, es probable que la comisión directiva avance prontamente en el intento de realizar gestiones ante autoridades locales, regionales y de provincia para que se analicen y consideren apoyos externos bomberos para su sostenimiento y gastos estructurales necesarios.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.