Se trata de Jorge Mangeri de 45 años, quien quedó detenido esta mañana como sospechoso del crimen y luego fue trasladado a la División Homicidios de la Policía Federal del centro porteño, informaron fuentes policiales.
El encargado del edificio en el que vivía Ángeles Rawsonquedó detenido sospechado de ser el presunto autor material del crimen de la adolescente, tras las declaraciones de un testigo de identidad reservada y de la familia.
Jorge Néstor Mangeri, de 45 años, vive con su esposa en el octavo piso del edificio situado en Ravignani 2360, donde también trabaja como portero titular desde hace 10 años. No tiene hijos.
Cerca de las 7 de la mañana del sábado, Mangeri fue trasladado por la Policía Federal desde la fiscalía de la calle Tucumán 966 hacia la División Homicidios de la Policía Federal, ubicado en la calle Chacabuco 465. El próximo lunes será indagado por el juez Roberto Ponce.
En esta línea de investigación, anoche, un grupo de policías allanó el departamento y el auto del encargado. El vehículo, un Renault Megane color gris, modelo 1999, fue revisado en detalle por peritos y luego trasladado a una dependencia policial. La investigación finalizó alrededor de las 3.
Mangeri fue además sometido a un careo con el padrastro de Ángeles, Sergio Opatowski, que finalmente abandonó la Fiscalía cerca de las 2.30 de la madrugada.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.