Los análisis de diatomeas arrojaron resultado negativo. Además otra muestra indicó que el tejido pulmonar es "compatible a un cuadro de asfixia". El fiscal Rafael Coria dijo que para tener un diagnóstico definitivo aguardan estudios toxicológicos.
Rosario.- El fiscal Rafael Coria detalló hoy los resultados del informe de diatomea que se había encargado a un laboratorio de La Plata para avanzar en las conclusiones acerca de si Gerardo Escobar murió ahogado o por un cuadro de asfixia previo a ser arrojado al río Paraná. El joven de 23 años era empleado municipal, estuvo desaparecido una semana hasta que fue hallado en el río. La última vez que fue visto con vida fue al salir del bar La Tienda el viernes 14 de agosto a la madrugada.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Coria describió que "el informe de diatomeas, que debía indicar si se detectaron o no algas de agua en el cuerpo, arrojó resultado negativo".
En tanto dijo que "otro estudio sobre las mismas muestras arrojaron modificaciones en el tejido pulmonar, que es compatible con un cuadro de asfixia".
"Todo esto quiere decir que con estos elementos más otros estudios que se han venido desarrollando de anatomía patológica, el preliminar de la autopsia, el de diatomeas, el médico tiene más elementos para hacer un diagnóstico pericial más definitivo", señaló.
"Igualmente faltan algunos estudios que habían sido sugeridos, por ejemplo el toxicológico que fue encargado a Santa Fe y un estudio que se llama autopsia virtual complementario del autopsia virtual que dará mayores elementos", agregó para aclarar que aún no está el informe final de las causas de la muerte.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.