El episodio se registró esta mañana en Moreno al 1000 en la localidad de Fighiera. La titular de la agencia de celulares fue reducida por un desconocido que la obligó a quedarse en el baño del local y la ató con precintos. El delincuente no llegó a concretar el atraco ya que suponen que al entrar clientes decidió abortar el robo.
Eran alrededor de las 10.35 cuando una persona de sexo femenino se presentó en la subcomisaría 11ª de Fighiera y dio aviso de un hecho delictivo en la agencia de venta de celulares CLARO ubicada sobre calle Moreno al 1000. Al arribar personal policial, había varias personas en su interior, las cuales fueron reducidas y los efectivos se dirigieron al baño del local. Allí encontraron a la titular del comercio, la cual estaba maniatada con precintos.
Al entrevistar a la joven, manifestó que momentos antes un hombre armado había irrumpido en el lugar y bajo amenaza de arma de fuego la redujo y la obligó a entrar al baño. Fuentes policiales suponen que el malviviente no llegó a llevarse nada porque fueron llegando clientes; entonces el robo no llegó a materializarse.
En tanto, testigos que allí estaban pudieron ver cuando este sujeto se retiraba y abordaba un Renault 12 color azul junto a otro individuo que no pudieron identificar.
En la mira
Hace unos 2 meses aproximadamente, esta misma agencia de venta de telefonía celular fue el objetivo de delincuentes que abordaron a la dueña cuando estaba sola y le vaciaron el local. Ahora y después de volver otra vez a la actividad, nuevamente recibe “la visita” de delincuentes en su negocio.
Ambos hechos, tanto el de diciembre como el de esta mañana fueron denunciados en la sub 11ª de Fighiera por razones de jurisdicción.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid