El episodio se registró esta mañana en Moreno al 1000 en la localidad de Fighiera. La titular de la agencia de celulares fue reducida por un desconocido que la obligó a quedarse en el baño del local y la ató con precintos. El delincuente no llegó a concretar el atraco ya que suponen que al entrar clientes decidió abortar el robo.
Eran alrededor de las 10.35 cuando una persona de sexo femenino se presentó en la subcomisaría 11ª de Fighiera y dio aviso de un hecho delictivo en la agencia de venta de celulares CLARO ubicada sobre calle Moreno al 1000. Al arribar personal policial, había varias personas en su interior, las cuales fueron reducidas y los efectivos se dirigieron al baño del local. Allí encontraron a la titular del comercio, la cual estaba maniatada con precintos.
Al entrevistar a la joven, manifestó que momentos antes un hombre armado había irrumpido en el lugar y bajo amenaza de arma de fuego la redujo y la obligó a entrar al baño. Fuentes policiales suponen que el malviviente no llegó a llevarse nada porque fueron llegando clientes; entonces el robo no llegó a materializarse.
En tanto, testigos que allí estaban pudieron ver cuando este sujeto se retiraba y abordaba un Renault 12 color azul junto a otro individuo que no pudieron identificar.
En la mira
Hace unos 2 meses aproximadamente, esta misma agencia de venta de telefonía celular fue el objetivo de delincuentes que abordaron a la dueña cuando estaba sola y le vaciaron el local. Ahora y después de volver otra vez a la actividad, nuevamente recibe “la visita” de delincuentes en su negocio.
Ambos hechos, tanto el de diciembre como el de esta mañana fueron denunciados en la sub 11ª de Fighiera por razones de jurisdicción.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio