Unos 700 kilos de marihuana fueron incautados hoy durante un operativo realizado en la zona de la localidad correntina de Itatí, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento que tuvo lugar esta madrugada fue producto de una investigación, en el marco de la cual se determinó que una organización criminal iba a trasladar grandes cantidades de esa sustancia desde la mencionada localidad del noroeste de la provincia hasta su capital.
Según las fuentes, al confirmar esa información, se dispuso una serie de controles en distintos puntos estratégicos de la zona con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional (GNA).
En un momento, los efectivos apostados en la ciudad de Itatí identificaron un vehículo marca Ford Mondeo señalado en el marco de la pesquisa y observaron que se dirigía hacia la ruta nacional 12.
En la localidad de Ramada Paso, sobre dicha ruta y a unos 13 kilómetros de Itatí, el auto se detuvo en la banquina y su ocupante, que según los investigadores era un “puntero” designado para llevar sólo la droga hasta la ciudad de Corrientes, apagó las luces y escapó a pie.
En tanto, el equipo de GNA que controlaba ese área se acercó al vehículo y constató que cargaba una gran cantidad de bolsas de nylon negras, en las que se hallaron 868 paquetes de marihuana por un peso total de 696,163 kilos.
El juez interviniente ordenó el decomiso de todas las bolsas encontradas y dispuso los procedimientos correspondientes para identificar a los integrantes de la banda.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.