Unos 700 kilos de marihuana fueron incautados hoy durante un operativo realizado en la zona de la localidad correntina de Itatí, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento que tuvo lugar esta madrugada fue producto de una investigación, en el marco de la cual se determinó que una organización criminal iba a trasladar grandes cantidades de esa sustancia desde la mencionada localidad del noroeste de la provincia hasta su capital.
Según las fuentes, al confirmar esa información, se dispuso una serie de controles en distintos puntos estratégicos de la zona con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional (GNA).
En un momento, los efectivos apostados en la ciudad de Itatí identificaron un vehículo marca Ford Mondeo señalado en el marco de la pesquisa y observaron que se dirigía hacia la ruta nacional 12.
En la localidad de Ramada Paso, sobre dicha ruta y a unos 13 kilómetros de Itatí, el auto se detuvo en la banquina y su ocupante, que según los investigadores era un “puntero” designado para llevar sólo la droga hasta la ciudad de Corrientes, apagó las luces y escapó a pie.
En tanto, el equipo de GNA que controlaba ese área se acercó al vehículo y constató que cargaba una gran cantidad de bolsas de nylon negras, en las que se hallaron 868 paquetes de marihuana por un peso total de 696,163 kilos.
El juez interviniente ordenó el decomiso de todas las bolsas encontradas y dispuso los procedimientos correspondientes para identificar a los integrantes de la banda.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio