El gobierno provincial detectó que descendió a la franja de 11-12 años la iniciación en este tipo de episodios. En el caso de las contravenciones, el 50% de los detenidos fueron menores.
El Tribunal Electoral de Santa Fe aceptó un pedido del PRO y anuló los votos de cinco mesas, por lo que la diferencia entre el gobernador electo y el candidato del macrismo se redujo más y quedó en solo 1496 sufragios.
Así lo plantearon los directores del Observatorio Político Electoral de la Asociación Civil de Estudios Populares. Lifschitz se convirtió en gobernador provincial con sólo 1.776 votos de diferencia con Del Sel.
Mediante un comunicado, el candidato a gobernador por Unión PRO Federal criticó el proceso electoral y mencionó varias irregularidades, pero anunció la decisión de "no judicializar" el fallo del Tribunal Electoral de Santa Fe, reconociendo el triunfo del Frente Progresista. "Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante", sostuvo.
El gobernador Antonio Bonfatti aseguró que Gendarmería se quedará en la provincia hasta fin de año. Además adelantó que si logra reunirse con la presidenta le pedirá autorización para construir el Puerto de la Música.