Germán Mónaco relató que el conductor de la ambulancia compró comida, fue al supermercado y adquirió electrodomésticos en cuotas.
Hay hechos de inseguridad que realmente sorprenden. O hechos de maldad. Como el que sufrió el periodista de América 24 Germán Mónaco, que fue asaltado por el mismo conductor que lo llevó en ambulancia tras sufrir un infarto.
En realidad fue una serie de hechos desafortunados. En simultáneo al infarto del comunicador, su hija y su esposa sufrieron afecciones por inhalación de monóxido de carbono.
Una vez que la ambulancia llegó al lugar, el chofer, de nombre Fernando, se ofreció a llevar la mochila de Mónaco y la suegra del periodista, confiada, accedió a darle las pertenencias de su yerno al conductor del vehículo.
El propio Mónaco contó lo que pasó después. El ambulanciero lo llevó al hospital, lo despidió y se quedó con su billetera. “Ese mismo día se fue a Castelar y compró con mi tarjeta de débito y crédito”, indicó el periodista de América 24.
“Fue con la tarjeta de débito, compró por 50 pesos en una casa de comidas rápidas para probar si le vendían. Después fue con su familia a otro local de comidas rápidas, gastó 791 pesos y luego 308 pesos en un supermercado”, enumeró. “También hizo compras de ropa de cuotas en dos casas, me la hizo bien. En tres cuotas de 800 y dos cuotas de 500”, indicó.
“Lo llamé por teléfono para darle la posibilidad de que me devolviera los documentos, los papeles del auto, la cédula azul”, dijo. “Me lo negó en todo momento”, contó con bronca Mónaco, quien estuvo internado cuatro días en una unidad coronaria. “No se puede confiar en nadie”, concluyó.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.