Un automovilista lo denunció por “tentativa de extorsión” y la magistrada Patricia Bilotta le dictó prisión preventiva por 60 días. Según la acusación, ante la negativa del pago el cuidacoches habría amenazado con dañar el vehículo.
La jueza Patricia Bilotta dictó 60 días de prisión preventiva para un cuidacoches de zona norte durante una audiencia imputativa realizada este sábado en el Centro de Justicia Penal.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un conductor denunció que cerca de las 19 del jueves estacionó su vehículo en avenida Carrasco y Ricardo Gutiérrez cuando se le acercó un “trapito” para pedirle 200 pesos para cuidarle el auto. Ante su negativa –según la versión del denunciante– el cuidacoches le respondió que si no le pagaba por adelantado le iba a dañar el auto.
El conductor, cuyos datos de identidad se mantuvieron bajo reserva, llamó a la Central de Emergencias del 911 y en menos de una hora consiguió que el cuidacoches fuera detenido por personal policial del Destacamento 23 “Florida”.
Dos días después, el fiscal Luis Schiappa Pietra lo acusó por el delito de extorsión en grado de tentativa en calidad de autor y pidió la prisión preventiva, medida cautelar que se aplica como última instancia ante la posibilidad de que haya peligrosidad procesal.
La jueza Bilotta dio lugar a la calificación penal y ordenó que el cuidacoches, identificado como S. Q., sea encarcelado por un plazo de 60 días.
Estaban detenidos por abuso sexual, homicidios y robos con armas. Recapturaron a dos y otros cuatro siguen prófugos.
Se trata de la planta de Tenaris de Techint. La denuncia se efectuó en diciembre pasado pero en las últimas horas se reveló que se trataba de una práctica habitual entre los operarios.
Dos hombres oriundos de Villa Constitución fueron detenidos en una ruta de Chubut con más de cuatro kilos de cocaína. Todo apunta a que son parte de una organización comandada por un rosarino que vive en un complejo de cabañas de Ramallo y que cuenta con antecedentes en el rubro.
Unas tres personas tiraron un explosivo contra un coche particular estacionado frente a la seccional de Solís y Casilda, que resultó ser de una mujer policía. El fuego dañó otros dos vehículos. Creen que fue un acto de vandalismo sin ningún otro fin que el de causar destrucción