Un automovilista lo denunció por “tentativa de extorsión” y la magistrada Patricia Bilotta le dictó prisión preventiva por 60 días. Según la acusación, ante la negativa del pago el cuidacoches habría amenazado con dañar el vehículo.
La jueza Patricia Bilotta dictó 60 días de prisión preventiva para un cuidacoches de zona norte durante una audiencia imputativa realizada este sábado en el Centro de Justicia Penal.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un conductor denunció que cerca de las 19 del jueves estacionó su vehículo en avenida Carrasco y Ricardo Gutiérrez cuando se le acercó un “trapito” para pedirle 200 pesos para cuidarle el auto. Ante su negativa –según la versión del denunciante– el cuidacoches le respondió que si no le pagaba por adelantado le iba a dañar el auto.
El conductor, cuyos datos de identidad se mantuvieron bajo reserva, llamó a la Central de Emergencias del 911 y en menos de una hora consiguió que el cuidacoches fuera detenido por personal policial del Destacamento 23 “Florida”.
Dos días después, el fiscal Luis Schiappa Pietra lo acusó por el delito de extorsión en grado de tentativa en calidad de autor y pidió la prisión preventiva, medida cautelar que se aplica como última instancia ante la posibilidad de que haya peligrosidad procesal.
La jueza Bilotta dio lugar a la calificación penal y ordenó que el cuidacoches, identificado como S. Q., sea encarcelado por un plazo de 60 días.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes