Un automovilista lo denunció por “tentativa de extorsión” y la magistrada Patricia Bilotta le dictó prisión preventiva por 60 días. Según la acusación, ante la negativa del pago el cuidacoches habría amenazado con dañar el vehículo.
La jueza Patricia Bilotta dictó 60 días de prisión preventiva para un cuidacoches de zona norte durante una audiencia imputativa realizada este sábado en el Centro de Justicia Penal.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un conductor denunció que cerca de las 19 del jueves estacionó su vehículo en avenida Carrasco y Ricardo Gutiérrez cuando se le acercó un “trapito” para pedirle 200 pesos para cuidarle el auto. Ante su negativa –según la versión del denunciante– el cuidacoches le respondió que si no le pagaba por adelantado le iba a dañar el auto.
El conductor, cuyos datos de identidad se mantuvieron bajo reserva, llamó a la Central de Emergencias del 911 y en menos de una hora consiguió que el cuidacoches fuera detenido por personal policial del Destacamento 23 “Florida”.
Dos días después, el fiscal Luis Schiappa Pietra lo acusó por el delito de extorsión en grado de tentativa en calidad de autor y pidió la prisión preventiva, medida cautelar que se aplica como última instancia ante la posibilidad de que haya peligrosidad procesal.
La jueza Bilotta dio lugar a la calificación penal y ordenó que el cuidacoches, identificado como S. Q., sea encarcelado por un plazo de 60 días.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.